Connect with us

Epidemióloga de Seremi de Salud Atacama en Maray: Casos por Virus Sincicial son normal a la fecha

Publicado

on

La epidemióloga de la seremi de salud de Atacama Toña Chandia en conversación con  radio maray señaló que el virus  Sincicial,  afecta principalmente a niños, no obstante  todos nos podemos contagiar ya que el virus se  adquiere directamente, en forma respiratoria

La epidemióloga de la seremi de salud de Atacama Toña Chandia en conversación con  radio maray señaló que el virus  Sincicial,  afecta principalmente a niños, no obstante  todos nos podemos contagiar ya que el virus se  adquiere directamente, en forma respiratoria.

Más adelante al ser consultada acerca de la sintomatología del virus indicó que, los niños presentan  retracciones costales dificultad respiratoria, se hunden las costillas, hacen fiebre y  dejan de alimentarse diferente en todo sentido a  otras enfermedades respiratorias o resfríos normales.

Destacar que el tratamiento para acabar con el virus depende la de la gravedad que el paciente presente incluso puede quedar hospitalizado hay que diferenciar que lo sintomático es ambulatorio y lo médico en algunos casos más graves requiere hospitalización.

 

 

Toña Chandia indicó que respecto a los casos que se han presentado hasta ahora “Estamos bajo la media de lo que aparece en forma normal, señalar que se perdió mucho tiempo para acudir al médico ya que hubo dificultad para consultar debido a los aluviones y posteriores a estos.

Añadió Toña Chandia que en relación a  años anteriores como vamos bien pero no dejaremos de preocuparnos, es por ello  dijo la profesional, que siga ventilando casa y use mascarillas procure recambio de aire, no fume.

La experta en epidemiologia  señaló que  “debido a la prevención que hemos hecho como Seremia,   la ocurrencia de casos de virus Sincicial ha bajado respecto de años anteriores y se han presentado en menor cantidad bronquitis, por lo que se llama a no exponerse a la polución”.

Estamos reforzando  medidas y sigue campaña contra influencia. Por ello se extendió en nuestra región la vacunación a embarazadas adultos mayores y  menores de cinco años.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Minsal informó 115 nuevos casos de Covid este domingo en Atacama

Publicado

on

Por

819 activos en las últimas horas a nivel regional (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

MINSAL informó este domingo 5.521 nuevos contagios y 117 fallecidos por coronavirus

Publicado

on

Por

Además, se comunicó que en la actualidad la cifra de casos activos alcanza los 36.406. (más…)

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Kaley Cuoco no descarta reunión de «The Big Bang Theory»: «Estoy dispuesta a hacer algo como ‘Friends'»

Publicado

on

«Sería genial hacerlo por los fanáticos», dijo la actriz.

Dos años después del fin de «The Big Bang Theory», Kaley Cuoco, que interpretó a Penny en la comedia, afirmó no tener problemas para una reunión especial similar a la de «Friends».

La actriz dijo que «definitivamente estaría abierta a algún tipo de espectáculo de reunión», en conversación con E! News.

«No puedo esperar por el de ‘Friends’, así que definitivamente estoy dispuesta a hacer uno con nosotros mismos también», expresó Cuoco en referencia a la episodio especial de la comedia grabado semanas atrás con elenco original y que estará disponible en el servicio de streaming HBO Max.

«Todavía se siente como si fuera ayer cuando terminamos», continuó Cuoco, «creo que todos están probando sus nuevos caminos y viendo cuál es su próximo proyecto, y estoy emocionada de ver cómo prosperan todos».

Finalmente, la actriz dijo que la reunión con sus compañeros de «The Big Bang Theory» puede ser «en unos años o cuando alguien esté abierto a ello. Fue una experiencia que nos cambió la vida a todos, y sería genial hacerlo por los fanáticos también, porque teníamos una base increíble que se quedó con nosotros durante tanto tiempo«.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA