Connect with us

Inician en Paipote programa de ocho días para control de plagas

Publicado

on

A partir de las 9:30 horas de este miércoles un equipo de la Unidad de Higiene Ambiental procederá a recibir solicitudes de los vecinos de esa localidad para que sean desratizados, fumigados o sanitizados sus domicilios u otros sectores que pudieran estar afectados por roedores, pulgas, garrapatas u otras plagas.

Las solicitudes se recibirán en el Domosalud recientemente instalado en la plaza de Paipote, en el horario de 10 de la mañana hasta las 13:30 horas de lunes a viernes hasta el próximo viernes 31.

Según informó el director de Salud del municipio de Copiapó, Iván Apurahal, las solicitudes comenzarán a atenderse de inmediato el mismo día de ser presentadas.

Apurahal afirmó que «este control de plagas fue decidido por el alcalde Maglio Cicardini como una de las formas de aportar desde la labor municipal a la higiene ambiental de este populoso sector, que resultara tan afectado por los aluviones del 25 de marzo».

La autoridad municipal adelantó que también esta semana se iniciará un intenso programa de esterilización de la población canina en Paipote, para lo cual se están efectuando las coordinaciones con los dirigentes de organizaciones sociales de Llanos de Ollamtay, Paipote y Punta Negra.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Detenidos por robo de vehículo con violencia y daños

Publicado

on

Por

Aconteció la mañana del domingo en Calle Limarí en la comuna de Copiapó. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Universidad de Chile aprovechó la ventaja numérica y se impuso a domicilio a Antofagasta

Publicado

on

Por

El elenco «laico» contó con un inspirado Joaquín Larrivey para quedarse el triunfo. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Vestimenta encontrada en las cercanías de Copiapó fueron reconocidas por familiares de Thiare Elgueda

Publicado

on

Por

Durante toda la mañana de este domingo se realizó un amplio operativo de búsqueda en el sector en que fueron encontradas las prensas. Operativo en el que tomaron parte distintos organismos, quienes recorrieron terrenos planos, laderas de cerros y piques mineros.   (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA