Connect with us

Municipio de Copiapó llama a licitación proyecto nuevo Estadio Atlético

Publicado

on

Vale consignar que el proyecto del estadio atlético es resultado del esfuerzo que ha tenido que realizar el Alcalde de la comuna por la disminución del antiguo estadio Luis Valenzuela Hermosilla que hicieron las autoridades de la época.

 

En el portal de Chile Compras se encuentra la tercera licitación pública con que la Municipalidad de Copiapó pretende construir el Estadio Atlético de la capital de Atacama. El proyecto se emplazará en la esquina de avenida Luis Flores con Costanera Sur, al lado sur del río Copiapó, y contará con el apoyo de Fondos del Gobierno Regional de Atacama, a través del FNDR.

El monto solicitado para llevar a cabo esta estructura supera los 2 mil millones de pesos, siendo un total de $2.697.878.296 lo sugerido. Con una capacidad para 1.000 espectadores cómodamente sentados, una extensión construida de 1.807.16 metros cuadrados y un total de 36.191,8 m2, promete ser el gran eje convergente para las distintas disciplinas para el atletismo local.

El proyecto contempla, además la implementación de todas las disciplinas atléticas, cancha de césped natural; 4 camarines para deportistas; camarines y baños para jueces y técnicos; sala de antidoping; enfermería; sala de conferencias; sala de musculación; sala de masaje y fisioterapia; oficinas administrativas; baños públicos y de servicio; bodegas; local comercial y un tercer nivel equipado para salas de transmisión de radio y televisión. Cuenta además con accesibilidad para minusválidos, ascensores y los recintos técnicos necesarios para el correcto funcionamiento de una obra de esta magnitud, considerando las medidas de mitigación y de control de riesgos que exige hoy por la ubicación en el sector de Las Terrazas del río Copiapó en Luis Flores después del aluvión.

Asimismo tendrá acceso vehicular y peatonal por avenida Luis Flores y peatonal por Costanera Sur, contemplando paisajismo y áreas verdes en sus accesos.

Vale consignar que el proyecto de la pista atlética es resultado del esfuerzo que ha tenido que realizar el Alcalde de la comuna de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, por la disminución del antiguo estadio Luis Valenzuela Hermosilla que hicieron las autoridades de la época.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEO

MTV NOTICIAS: Ministro Paris insiste en mejoría de condiciones sanitarias

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Municipio de Copiapó retoma proceso de desparasitación e implantación de chip en mascotas

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: “Tener la oportunidad de ser candidato presidencial me lo tomo muy en serio”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA