Connect with us

PDI detiene a ciudadano peruano por el delito de receptación

Publicado

on

El Grupo Especializado en Bienes Robados (Gebro), de la Policía de Investigaciones de Copiapó, logró la rápida detención de un sujeto mayor de edad, de nacionalidad peruana por el delito flagrante de Receptación, quien no registra antecedentes policiales.

El procedimiento se registró luego de que en el recinto policial, se recibieran una denuncia por el delito de Hurto Simple la que señalaba la sustracción de un celular marca IPhone 4S. Por este motivo los detectives de esta unidad especializada, de forma inmediata, se abocaron a investigar los antecedentes consultando a diversas fuentes de información, lo que dio como resultado que en un local establecido de servicio técnico de teléfonos celulares, se encontrara la especie sustraída avaluada en $300.000, detallada en la denuncia.   Lo que permitió en tiempo record la recuperación de la especie, junto con la detención inmediata del propietario de dicho lugar dándole a conocer los derechos que le asisten en su calidad de detenido.

Con estos antecedentes se dio cuenta al Fiscal de Turno, quien instruyó que una vez que se realizaran todas las diligencias propias del procedimiento, el detenido fuese apercibido conforme al Art. 26 y posteriormente dejado en libertad, asimismo que se entrevistara al afectado y se hiciera entrega del celular sustraído a su legítimo dueño.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Autoridad Sanitaria prohíbe funcionamiento a clínica dental en El Salvador

Publicado

on

Por

Centro Odontológico El Salvador, quedó con prohibición de funcionamiento tras fiscalización por parte de la Unidad de Profesiones Médicas de la Seremi de Salud de Atacama.

 Esta acción está enmarcada en el programa de fiscalización de la Unidad, donde recorre diversos centros de salud de la región, verificando el cumplimiento de las normativas.

 La Seremi de Salud, Claudia Valle Riquelme señaló “Se inició un sumario y la prohibición de funcionamiento tras detectar que el centro odontológico no contaba con resolución sanitaria y con faltas en las normativas sanitarias, lo que es un inminente riesgo para la salud de los pacientes y trabajadores”.

En la oportunidad se constató que se realizaban cirugías de implantologías en la sala de procedimientos dental, sin contar con pabellón de cirugía menor, sin el equipamiento acorde a la normativa sanitaria.

La sala de esterilización no cumplía con las normativas aplicables en cuanto a los flujos de material, conservación y etiquetado de material estéril. Encontrando insumos odontológicos vencidos, y otros con perdida de envoltorio sin su fecha de esterilización, entre otras faltas a la normativa sanitaria.

Finalmente, se recuerda a la comunidad, que para denuncias debe ingresar a la página web www.seremisaludatacama.cl e ingresar el reclamo con la mayor evidencia y con ello los equipos fiscalizadores asistirán al lugar.

Continuar Leyendo

PAÍS

Vacunación: Personas de 34 a 30 años recibirán primera dosis la próxima semana

Publicado

on

Por

El Minsal confirmó la planificación entre el lunes 17 y el domingo 23 de mayo. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Provoste: propuesta de la oposición de mínimos comunes «está absolutamente financiada»

Publicado

on

Por

En conversación con el «Buenos Días a Todos», la presidenta del Senado señaló que el proyecto de ayudas económicas presentada al gobierno «permite abordar esta crisis con dignidad para las familias» (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA