Connect with us

PDI detiene a ciudadano peruano por el delito de receptación

Publicado

on

El Grupo Especializado en Bienes Robados (Gebro), de la Policía de Investigaciones de Copiapó, logró la rápida detención de un sujeto mayor de edad, de nacionalidad peruana por el delito flagrante de Receptación, quien no registra antecedentes policiales.

El procedimiento se registró luego de que en el recinto policial, se recibieran una denuncia por el delito de Hurto Simple la que señalaba la sustracción de un celular marca IPhone 4S. Por este motivo los detectives de esta unidad especializada, de forma inmediata, se abocaron a investigar los antecedentes consultando a diversas fuentes de información, lo que dio como resultado que en un local establecido de servicio técnico de teléfonos celulares, se encontrara la especie sustraída avaluada en $300.000, detallada en la denuncia.   Lo que permitió en tiempo record la recuperación de la especie, junto con la detención inmediata del propietario de dicho lugar dándole a conocer los derechos que le asisten en su calidad de detenido.

Con estos antecedentes se dio cuenta al Fiscal de Turno, quien instruyó que una vez que se realizaran todas las diligencias propias del procedimiento, el detenido fuese apercibido conforme al Art. 26 y posteriormente dejado en libertad, asimismo que se entrevistara al afectado y se hiciera entrega del celular sustraído a su legítimo dueño.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Coronavirus: Países Bajos confirma 13 contagios de la variante ómicron

Publicado

on

Por

El Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente de Países Bajos (RIVM) ha confirmado trece positivos de la variante ómicron del coronavirus en pasajeros procedentes de Sudáfrica.

Los análisis no se han terminado aún, por lo que “puede que aparezca la nueva variante en las muestras pendientes”, ha indicado el RIVM en un comunicado oficial.

Un total de 61 de los 624 pasajeros de dos vuelos llegados recientemente de Sudáfrica a Países Bajos han dado positivo por coronavirus.

AgenciaUno/EP

FOTO: Siegfried Modola/Europa Press.

Continuar Leyendo

ATACAMA

5 personas lesionadas en colisión y posterior volcamiento entre Copiapó y Caldera

Publicado

on

Dos personas salieron eyectadas desde el interior de uno de los móviles. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este domingo 58 casos nuevos de Covid, 524 activos y un nuevo fallecido

Publicado

on

Por

Ya suman dos muertes en las últimas horas. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA