Connect with us

Rusia se prepara para el despliegue de nuevos antimisiles de EE.UU. en Europa antes de 2018

Publicado

on

Funcionarios militares rusos están preocupados por el despliegue de nuevos misiles de EE.UU. y sus pruebas de lanzamiento en suelo europeo, según un funcionario del instituto de investigaciones en defensa estratégica y espacial adjunto al Ministerio de Defensa ruso.

«Realizamos el seguimiento de la creación de sistemas de defensa antimisiles de EE.UU. Sí, suponemos que en la familia de antimisiles SM-3 aparecerán misiles de este tipo y representarán una amenaza para nosotros. Este año se llevaron a cabo las primeras pruebas de lanzamiento, sin interceptación, de misiles antimisiles SM-3 Block 2A, lo que nos causa preocupación», señaló el coronel Oleg Pyshni, jefe de un departamento del 4º Instituto Central de Estudios Científicos adjunto al Ministerio de Defensa nacional.

Según el funcionario del Instituto dedicado a estudios para las tropas estratégicas y espaciales de Rusia, se espera que antes de 2018 sean desplegados nuevos misiles estadounidenses en Polonia y Rumanía, informa RIA Novosti.

En referencia al elemento naval del escudo antimisiles estadounidense, Pyshni señaló que Rusia tiene que responder a la instalación de sistemas de defensa antimisiles de EE.UU. en 50 buques de guerra. Según el coronel, Moscú tomará las medidas técnicas necesarias.

Citando a funcionarios de EE.UU. ‘The New York Times’ informó el pasado 20 de junio de que el Pentágono estaba considerando la posibilidad de desplegar material bélico pesado en Europa del Este en respuesta a una presunta «posible agresión rusa» en la región. La publicación señaló que EE.UU. tiene previsto desplegar en bases de sus aliados europeos de la OTAN tanques y vehículos de combate de infantería entre otro armamento pesado.

A raíz de conocerse esta información, el presidente ruso Vladímir Putin anunció que unos 40 misiles estratégicos intercontinentales engrosarán el año en curso la Tropa de Misiles Estratégicas de Rusia, añadiendo que estos misiles apuntarían contra estados «que representan una amenaza al territorio ruso».

El secretario de Defensa británico, Michael Fallon, aseguró que su país y el conjunto de la OTAN podrían aumentar gasto militar en respuesta a la modernización de las Fuerzas Armadas rusas.

RT

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Gobernador Vargas llamó al Gobierno extender beneficios de “Bono Alivio Pyme” a pescadores

Publicado

on

Por

Foto: Carlos Alamos

“Debiera reevaluarse la forma en cómo se definió la entrega de este beneficio al sector pesquero y ampliar su cobertura” (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

¿Cuándo se cambia la hora al horario de verano en Chile?

Publicado

on

Por

Desde el pasado 3 de abril que los chilenos se encuentran bajo el “horario de invierno”. En aquella oportunidad, los relojes debieron retrasarse una hora, según consta en el Decreto Supremo 1.286.

Sin embargo, este régimen horario se mantendrá sólo hasta el próximo mes. De esta forma, el sábado 4 de septiembre se deberá hacer un nuevo ajuste para aprovechar de mejor forma la luz natural.

Este cambio regirá para Chile continental (entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén) e insular (Rapa Nui e islas Salas y Gómez).

Por otra parte, los habitantes de la región de Magallanes y la Antártica Chilena no tendrán modificaciones en su horario, ya que cuentan con un régimen especial (UTC-3).

¿Cómo cambio la hora el 4 de septiembre?

El “horario de verano” comenzará a la medianoche del sábado 4 de septiembre. Cuando los relojes marquen las 00:00 horas, deberán adelantarse 60 minutos.

Así, automáticamente pasarán a ser las 01:00 horas del domingo 5 de septiembre.

Se recomienda verificar la configuración de los celulares y equipos electrónicos. Si se encuentran en modo automático, el cambio de hora se realizará solo. Sin embargo, si no está con esta modalidad, hay que hacer la modificación manualmente.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Llegan más Carabineros quienes reforzarán la seguridad en Atacama

Publicado

on

Por

 El nuevo contingente tiene por propósito fortalecer el trabajo policial preventivo. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA