Connect with us

Un francés demanda al Vaticano por encubrir crímenes de un cura que «lo convirtió en pederasta»

Publicado

on

El abogado de un hombre francés de 61 años acusado de pederastia exige al Vaticano 54.000 dólares de indemnización a su cliente por haber encubierto los crímenes sexuales que un cura cometió hace más de 60 años y que, asegura, le convirtieron en pederasta.

Aunque este mes de julio el sacerdote, de 82 años, reconoció ante el juzgado que abusó sexualmente del hombre y fue multado, el abogado de la víctima, Emmanuel Ludot, cree que el Vaticano está implicado en el caso dado envió al cura a Suecia para «encubrir sus crímenes».

Así el abogado planea demandar a la Santa Sede y exigirle una indemnización de 54.000 dólares si el Vaticano no reacciona sobre el caso durante un mes, informan thelocal.fr.

«Mi cliente busca justicia y es muy importante que su acosador sea condenado. Cuando le pregunté [al sacerdote] en el juzgado por qué lo había hecho, tan solo se encogió de hombros y contestó que a él siempre le habían gustado los menores ‘¿Por qué debería haber renunciado a su compañía?'», dijo Ludot.

El letrado sostiene que su cliente se convirtió en pederasta debido al trauma psicológico que le causó el cura, y por esa razón décadas después él también acosó en la calle a una niña de 15 años.

REUTERS

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Elección Gobernador Regional, “Es el puntapié inicial en el proceso de descentralización”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

ATACAMA

Plan “Paso a Paso”: Copiapó se mantiene en Cuarentena y Vallenar avanza a fase 2 de Transición

Publicado

on

Anuncio se conoció en palabras de subsecretaria de salud Paula Daza a raíz de  reporte «Minsal» de este jueves 13. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

65 Nuevos casos Covid-19 se informaron este jueves en Atacama

Publicado

on

Por

733 activos en las últimas 24 horas. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA