Connect with us

Asume nuevo director regional de Gendarmería

Publicado

on

El Seremi de Justicia, Freddy Arancibia Figueroa dio la bienvenida al nuevo director regional de Gendarmería de Chile, Coronel Alvaro Rivera Andrade, quien asume en el mando tras ser nombrado por el director nacional de Gendarmería, Tulio Arce.

En el encuentro, las autoridades abordaron diversas temáticas de interés sectorial como la actual situación de las unidades penales de la región, los requerimientos de la población penal regional, los programas de trabajo institucional y las iniciativas de inversión que se espera consolidar en los próximos años, entre otras acciones en las cuales participa activamente Gendarmería de Chile.

Durante la reunión, el Seremi de Justicia, manifestó su beneplácito ante el nombramiento del Coronel  Rivera como Director Regional de Gendarmería, brindando sus felicitaciones y comprometiendo su apoyo en las gestiones que sean necesarias para avanzar en la reinserción social de las personas privadas de libertad, entre otras tareas que requieran de la coordinación intersectorial.

En tanto, el Coronel Álvaro Rivera Andrade señaló “durante mi paso como director regional de Gendarmería en Atacama, pretendo cumplir fielmente los requerimientos del alto mando, considerando los lineamientos institucionales. Fundamentalmente, reforzar el desarrollo de políticas en materia de  derechos humanos. Existe una instrucción imperativa al respecto emanada desde el director nacional de Gendarmería Tulio Arce, por lo tanto, en esa línea dirigiré mi trabajo, sumándome de esta forma  a un equipo que ya se encuentra funcionando, a la vez generar proyectos beneficiosos para la población penal e impulsar políticas en favor de nuestro personal”.

En la oportunidad, el Secretario Regional Ministerial de Justicia, entregó sus parabienes a la máxima autoridad institucional, quien cuenta con una destacada carrera al interior de Gendarmería de Chile.

Al finalizar la jornada, ambas autoridades reafirmaron su compromiso a trabajar en forma conjunta para avanzar en la reinserción social de las personas privadas de libertad y consolidar diversas iniciativas que apunten al mejoramiento del quehacer institucional.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEO

MTV NOTICIAS: Ministro Paris insiste en mejoría de condiciones sanitarias

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Municipio de Copiapó retoma proceso de desparasitación e implantación de chip en mascotas

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: “Tener la oportunidad de ser candidato presidencial me lo tomo muy en serio”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA