Connect with us

Consejo de la Cultura realiza trabajo participativo en Chigüinto

Publicado

on

A través de su programa Red Cultura, la institución realiza un trabajo territorial en localidades de las tres provincias regionales, levantado planes de acción en el ámbito cultural.

Junto con contribuir al desarrollo cultural de la región a través de la generación de actividades abiertas a la comunidad, el Consejo de la Cultura también realiza un trabajo de la mano de vecinos y vecinas de territorios aislados o lejanos de las principales urbes, a través del programa Red Cultura.

En este contexto, actualmente se encuentra ejecutando un plan de intervención en las localidades Chigüinto, Las Pircas y Perales de la comuna de Alto del Carmen;  el sector Aeropuerto de la comuna de Chañaral; y Sector Punta Negra de los Llanos de Ollantay en Copiapó.

“Para dar respuesta, desde el ámbito cultural, a la contingencia tras los aluviones del 25 de marzo, en la dirección regional del Consejo de la Cultura realizamos una reorientación a nuestros programas, generando en Red Cultura un plan de intervención en localidades afectadas para ofrecer contención emocional a través del arte”, señaló la Directora Regional de Cultura, Catisis Lobos.

Respecto al trabajo desarrollado en localidades, la autoridad señaló que se está  levantamiento un diagnóstico participativo que permita obtener insumos para el diseño de un plan de acción que contemple las necesidades que tengan, en el ámbito cultural,  las comunidades de los diferentes sectores intervenidos.

En Chigüinto, localidad en que ya comenzó el trabajo de Red Cultura, los vecinos y vecinas están ad portas de validar el diagnóstico levantado participativamente. Paso previo para el diseño de un plan de acción que dé respuesta a su realidad local y sus requerimientos artísticos y culturales; plan que se ejecutará durante este 2015.

Cabe destacar que el objetivo último del programa Red Cultura, y su trabajo en  localidades como Chigüinto, es ofrecer a la comunidad afectada por los aluviones del 25 de marzo, espacios participativos orientados a promover la resiliencia a través del arte y fortalecer la identidad local mediante la memoria colectiva.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Atacama reportó este sábado la cifra más baja de contagios COVID del 2021: Cuatro casos nuevos

Publicado

on

Por

Con cero por ciento de positividad. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Balance Minsal: Hoy sábado se informaron 82 fallecidos y 1.152 contagios por COVID

Publicado

on

Por

El ministerio de Salud entregó este sábado un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 35.488 fallecidos y 1.615.771 contagiados hasta las 21:00 horas del viernes.

Respecto a los fallecidos, se registraron 82 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS)

Además, se reportó un total de 1.152 nuevos contagios, de los cuales 762 corresponden a personas con síntomas y 296 asintomáticos, mientras que 94 no han sido notificados.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 1.395 pacientes, de los cuales 1.133 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 509 camas críticas disponibles.

Cantidad de exámenes realizados

Por otro lado, se realizaron 54.852 exámenes PCR en las últimas 24 horas, acumulando a la fecha 18.149.605 test.

Continuar Leyendo

PAÍS

Cambio de hora 2021: ¿Cuándo inicia el horario de verano?

Publicado

on

Por

¿Se atrasa o adelanta la hora? Revisa todos los detalles (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA