Connect with us

Investigan muerte de adolescente en calabozo de comisaría en La Serena

Publicado

on

Según los datos proporcionados por Carabineros, el muchacho -luego de ser detenido y llevado a constatar lesiones en el hospital de La Serena- se desvaneció en el calabozo, por lo que efectivos policiales le prestaron los primeros auxilios. A su llegada, personal del SAMU constató el deceso del detenido.

La Brigada de Homicidios de la PDI de La Serena investiga la muerte de un menor de 16 años que estaba detenido en un cuartel policial de esa ciudad, tras haber sido sorprendido intentar robar un vehículo estacionado en una multitienda.

Según los datos proporcionados por Carabineros, el muchacho -luego de ser detenido y llevado a constatar lesiones en el hospital de La Serena- fue ingresado a un calabozo especial para jóvenes de la Primera Comisaría de la ciudad de la Región de Coquimbo.

Luego el muchacho se habría desvanecido, por lo que efectivos policiales le prestaron los primeros auxilios. A su llegada, personal del SAMU constató el deceso del detenido, después de realizarle maniobras de reanimación de manera infructuosa.

El comisario afirmó que se hizo todo lo posible por salvaguardar la vida del menor, desde el momento de su detención y hasta luego del incidente.

Los familiares del joven se quejaron por no haber sido avisados oportunamente por Carabineros de la detención y aseguraron que el fallecido nunca antes había presentado problemas de salud que expliquen su muerte repentina.

A su vez, la policía informó que el adolescente -cuyo cuerpo ya está siendo sometido a exámenes en el Servicio Médico Legal- tenía un amplio prontuario policial por delitos similares.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Elección Gobernador Regional, “Es el puntapié inicial en el proceso de descentralización”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

ATACAMA

Plan “Paso a Paso”: Copiapó se mantiene en Cuarentena y Vallenar avanza a fase 2 de Transición

Publicado

on

Anuncio se conoció en palabras de subsecretaria de salud Paula Daza a raíz de  reporte «Minsal» de este jueves 13. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

65 Nuevos casos Covid-19 se informaron este jueves en Atacama

Publicado

on

Por

733 activos en las últimas 24 horas. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA