Connect with us

Municipalidad de Copiapó realizó operativo de limpieza y hermoseamiento del parque Schneider

Publicado

on

*Desde el municipio se informó que se continuará trabajando fuertemente en diversos sectores de la comuna con el fin de ir recuperando plazas, parques y los espacios que Copiapó perdió tras la catástrofe sin precedentes que dejó bajo el barro a gran parte de las comunas de Atacama.

Por instrucciones del Alcalde de la comuna de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, personal de la Dirección de Operaciones Municipales (DOPER) se encuentra realizando una serie de trabajos con el fin de recuperar lo antes posible el parque Schneider, sector seriamente dañado tras la catástrofe que asoló a la capital de Atacama.

 

En este sentido el operativo de limpieza en este parque, utilizado mayormente por deportistas y familias, constó de trabajos de barrido, limpieza y lavado de baldosas, pintado de escaños y troncos, retiro de barro, podas, así como plantación de diversas especies arbóreas y plantas ornamentales, entre otros.

 

Los vecinos y vecinas que transitaban por el sector se mostraron sorprendidos  y contentos por el avance mostrado durante el desarrollo de los trabajos, agradeciendo la gestión del municipio por recuperar este dañado sector.

 

“Me parece muy bien, yo generalmente vengo a este parque a hacer ejercicios, utilizo las máquinas y me da pena ver en la condiciones que quedo este parque, pero ver personal en tareas de limpieza me da agrado, ojalá se recupere pronto y este sector especialmente este parque sea lo que era antes de la tragedia, o sea una plaza para la familia y un espacio para la recreación”, expresó José Contreras, vecino del sector.

 

Desde el municipio se informó que se continuará trabajando fuertemente en diversos sectores de la comuna con el fin de ir recuperando plazas, parques y los espacios que Copiapó perdió tras la catástrofe sin precedentes que dejó bajo el barro a gran parte de las comunas de Atacama.

 

Asimismo se hizo un llamado a cuidar los espacios que el municipio está recuperando para la comunidad, dirigiendo el mensaje a los usuarios del sector y también a quienes utilizan este parque para comercializar todo tipo de productos, con el fin de evitar dañar la ornamentación recientemente instalada y la limpieza de estas áreas.

 

IMG-20150722-WA0035

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Gobernador Vargas llamó al Gobierno extender beneficios de “Bono Alivio Pyme” a pescadores

Publicado

on

Por

Foto: Carlos Alamos

“Debiera reevaluarse la forma en cómo se definió la entrega de este beneficio al sector pesquero y ampliar su cobertura” (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

¿Cuándo se cambia la hora al horario de verano en Chile?

Publicado

on

Por

Desde el pasado 3 de abril que los chilenos se encuentran bajo el “horario de invierno”. En aquella oportunidad, los relojes debieron retrasarse una hora, según consta en el Decreto Supremo 1.286.

Sin embargo, este régimen horario se mantendrá sólo hasta el próximo mes. De esta forma, el sábado 4 de septiembre se deberá hacer un nuevo ajuste para aprovechar de mejor forma la luz natural.

Este cambio regirá para Chile continental (entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén) e insular (Rapa Nui e islas Salas y Gómez).

Por otra parte, los habitantes de la región de Magallanes y la Antártica Chilena no tendrán modificaciones en su horario, ya que cuentan con un régimen especial (UTC-3).

¿Cómo cambio la hora el 4 de septiembre?

El “horario de verano” comenzará a la medianoche del sábado 4 de septiembre. Cuando los relojes marquen las 00:00 horas, deberán adelantarse 60 minutos.

Así, automáticamente pasarán a ser las 01:00 horas del domingo 5 de septiembre.

Se recomienda verificar la configuración de los celulares y equipos electrónicos. Si se encuentran en modo automático, el cambio de hora se realizará solo. Sin embargo, si no está con esta modalidad, hay que hacer la modificación manualmente.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Llegan más Carabineros quienes reforzarán la seguridad en Atacama

Publicado

on

Por

 El nuevo contingente tiene por propósito fortalecer el trabajo policial preventivo. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA