Connect with us

Municipalidad de Copiapó realizó operativo de limpieza y hermoseamiento del parque Schneider

Publicado

on

*Desde el municipio se informó que se continuará trabajando fuertemente en diversos sectores de la comuna con el fin de ir recuperando plazas, parques y los espacios que Copiapó perdió tras la catástrofe sin precedentes que dejó bajo el barro a gran parte de las comunas de Atacama.

Por instrucciones del Alcalde de la comuna de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, personal de la Dirección de Operaciones Municipales (DOPER) se encuentra realizando una serie de trabajos con el fin de recuperar lo antes posible el parque Schneider, sector seriamente dañado tras la catástrofe que asoló a la capital de Atacama.

 

En este sentido el operativo de limpieza en este parque, utilizado mayormente por deportistas y familias, constó de trabajos de barrido, limpieza y lavado de baldosas, pintado de escaños y troncos, retiro de barro, podas, así como plantación de diversas especies arbóreas y plantas ornamentales, entre otros.

 

Los vecinos y vecinas que transitaban por el sector se mostraron sorprendidos  y contentos por el avance mostrado durante el desarrollo de los trabajos, agradeciendo la gestión del municipio por recuperar este dañado sector.

 

“Me parece muy bien, yo generalmente vengo a este parque a hacer ejercicios, utilizo las máquinas y me da pena ver en la condiciones que quedo este parque, pero ver personal en tareas de limpieza me da agrado, ojalá se recupere pronto y este sector especialmente este parque sea lo que era antes de la tragedia, o sea una plaza para la familia y un espacio para la recreación”, expresó José Contreras, vecino del sector.

 

Desde el municipio se informó que se continuará trabajando fuertemente en diversos sectores de la comuna con el fin de ir recuperando plazas, parques y los espacios que Copiapó perdió tras la catástrofe sin precedentes que dejó bajo el barro a gran parte de las comunas de Atacama.

 

Asimismo se hizo un llamado a cuidar los espacios que el municipio está recuperando para la comunidad, dirigiendo el mensaje a los usuarios del sector y también a quienes utilizan este parque para comercializar todo tipo de productos, con el fin de evitar dañar la ornamentación recientemente instalada y la limpieza de estas áreas.

 

IMG-20150722-WA0035

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEO

MTV NOTICIAS: Ministro Paris insiste en mejoría de condiciones sanitarias

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Municipio de Copiapó retoma proceso de desparasitación e implantación de chip en mascotas

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: “Tener la oportunidad de ser candidato presidencial me lo tomo muy en serio”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA