Connect with us

Natalia Ducó: «Quería ganar una medalla, era una deuda conmigo»

Publicado

on

La destacada atleta se mostró muy feliz por haber saldado una «deuda» personal, al ganar la medalla de bronce en el lanzamiento de la bala femenino de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

 

La sanfelipeña sentía tácitamente que había decepcionado en Guadalajara 2011 al rematar en el quinto puesto, por lo cual ahora manifestó toda su alegría por este logro.

«Gracias al apoyo de todo el equipo y mi familia logré dar lo mejor de mí, estoy super contenta y lo único que quería era ganar una medalla panamericana, era una deuda conmigo misma. Eso es lo más importante, me vencí a mí misma», aseguró al Team Chile.

Ducó agregó que «llevo dos competencias este año, esta era mi tercera y estoy feliz, hay que disfrutar estaa medalla, gané esta medalla, me vencí a mí misma y logré dar lo mejor de mí, esa es la máxima victoria».

La deportista nacional admitió que pasó muchas dificultades antes de la competencia y agradeció a todo su staff. «Estoy contenta, la verdad que fue una osidea llegar acá, han pasado muchas cosas este año. Gracias a mi equipo, mi entrenadora, mi sicólogo, mi kinesiólogo, mi masajista y mi familia estoy acá hoy. Estar con ellos me hizo florecer, darlo todo, lanzar y ganar esta medalla… que es de ellos», dijo.

Por último, Natalia Ducó le dedicó su presea de bronce a todo Chile. «Represento a mi país Chile, a los 17 millones, a toda esa gente que tiene una esperanza de disfrutar y de sentir a una chilena en el podio, no soy yo, es un país completo al que represento. Eso pesa y me da el extra de darlo todo en esta competencia», sentenció.

CDF

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Atacama reportó este sábado la cifra más baja de contagios COVID del 2021: Cuatro casos nuevos

Publicado

on

Por

Con cero por ciento de positividad. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Balance Minsal: Hoy sábado se informaron 82 fallecidos y 1.152 contagios por COVID

Publicado

on

Por

El ministerio de Salud entregó este sábado un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 35.488 fallecidos y 1.615.771 contagiados hasta las 21:00 horas del viernes.

Respecto a los fallecidos, se registraron 82 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS)

Además, se reportó un total de 1.152 nuevos contagios, de los cuales 762 corresponden a personas con síntomas y 296 asintomáticos, mientras que 94 no han sido notificados.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 1.395 pacientes, de los cuales 1.133 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 509 camas críticas disponibles.

Cantidad de exámenes realizados

Por otro lado, se realizaron 54.852 exámenes PCR en las últimas 24 horas, acumulando a la fecha 18.149.605 test.

Continuar Leyendo

PAÍS

Cambio de hora 2021: ¿Cuándo inicia el horario de verano?

Publicado

on

Por

¿Se atrasa o adelanta la hora? Revisa todos los detalles (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA