Connect with us

Positivo balance realizó Gobernación de Copiapó tras desarrollarse las dos primeras fechas de la Copa Chile

Publicado

on

Evaluación enmarcada en el Comité Provincial de Estadio Seguro, que tiene como principal preocupación que los asistentes puedan disfrutar de manera segura y en familia estos espectáculos deportivos.

 

La Gobernación de Copiapó como servicio que encabeza el comité Estadio Seguro en la provincia, integrado por el Club de Deportes Copiapó, Carabineros de Chile, el Instituto Nacional de Deportes y el Municipio de la comuna de Caldera, ha evaluado de manera positiva el desarrollo y el comportamiento de los asistentes, tras realizarse tres fechas de la Copa Chile, en las que el Club de Deportes Copiapó S.A. ha jugado en dos ocasiones de local en el estadio “La Caldera”.

Al respecto, el Gobernador de Copiapó Mario Rivas, señaló “hemos contado con el compromiso del municipio y del club deportivo en levantar algunas observaciones para que se puedan realizar los partidos de fútbol en este estadio, y de esta manera ya hemos podido autorizar dos partidos, y podido constatar en terreno que el comportamiento de los asistentes es ejemplar, sin que a la fecha se produzcan desordenes o detenidos por la Ley de Derechos y Deberes en el futbol profesional”.

En esta materia, cabe señalar que el estadio está aún en evaluación para su acreditación oficial, donde ya se han resuelto observaciones que el comité pidió corregir, como el levantamiento del muro perimetral del estadio, instalación de cámaras de monitoreo, instalación de sala médica y de control, entre otras; situación que se resolverá tras la visita inspectiva del Departamento OS-5 de Carabineros.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Cambio de hora 2021: ¿Cuándo inicia el horario de verano?

Publicado

on

Por

¿Se atrasa o adelanta la hora? Revisa todos los detalles (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Los Primos Grimalt vencen a Suiza en el repechaje y acceden a octavos de final en Tokio 2020

Publicado

on

Por

Los representantes nacionales de Voley Playa, Marco y Esteban Grimalt avanzaron este sábado a los octavos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras derrotar a Suiza.

Los chilenos vencieron por 21-17 y 21-18. Recordar que llegaron a esta fase de repechaje gracias a las dos derrotas ante Brasil y Polonia y la victoria ante Marruecos en el grupo E de la primera fase.

Por su parte, los suizos llegaban a esta instancia tras caer ante Catar y República Checa y superar a Países Bajos en el grupo A.

Los chilenos completaron su segunda victoria en el torneo este sábado ante la dupla de Adrian Heidrich y Mirco Gerson, luego de haber vencido a Marruecos por 2-0 en la última fecha de la fase de grupos.

Esta es la primera vez que una dupla chilena de voley playa se mete entre los 16 mejores equipos en unos Juegos Olímpicos.

Ahora, los chilenos saldrán a la cancha este martes en Shiokaze Park para afrontar los octavos de final ante una de las parejas del Comité Olímpico Ruso.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Entregan nuevos Kayaks a futuros talentos del canotaje en Huasco

Publicado

on

Por

En septiembre el Mindep-IND Atacama, a través de su programa “Promesas Chile”, realizarán una captación de niños y niñas para que se incorporen a la práctica sistemática del canotaje y destaquen como el joven huasquino Mario Valencia, quien ahora es parte de la selección nacional.  

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA