Connect with us

Angloamerican dio cuenta de los $1200 Millones anunciado para la emergencia en Chañaral

Publicado

on

Ejecutivos de la empresa Angloamerican división Manto Verde se reunieron, a solicitud del Alcalde Héctor Volta, para informar acerca de todas las inversiones realizadas en la comuna de Chañaral  hasta la fecha en materia de la emergencia  tras el aluvión del pasado 25 M, en relación a los 1.200 millones de pesos anunciados en su oportunidad por el Gerente de esta división de aportar para la reconstrucción de la comuna, una gran noticia que alegró a la comunidad, pero que hasta hoy no existía claridad que si efectivamente estos recursos habían sido ya destinados y quien estaba administrando dichos dineros, señaló el alcalde de Chañaral.

A este encuentro con la primera autoridad comunal asistieron Ursula Weber, gerente de desarrollo social, el asesor de relaciones comunitarias, Juan Luis Oyaneder y Tulsi Contreras, asesora de desarrollo social de Angloamerican.

En la oportunidad la gerente de desarrollo social indicó que para Angloamerican fue muy satisfactorio haber estado trabajando desde el primer momento apoyando a los vecinos en la situación de emergencia que se vivió en la comuna, ello a través de varias instancias de ayuda solidaria como en el despeje y reparación de caminos, entrega de alimentación, transporte, entre otros.

Como una manera de transparentar lo anunciado hace unos meses, en cuanto al aporte de estos  1.200 millones de pesos se informó que estos recursos serían para las áreas de Educación y emprendimiento en la comuna, en donde la administración de estos dineros sería por parte de la misma división y distribuidos a través de proyectos, es por ello que a manera de rendir cuenta de estos recursos es que se reunieron a petición con el alcalde para darle a conocer los detalles de este presupuesto, en donde la gerente Ursula Weber comenzó señalando que 120 millones de pesos fueron entregados como soporte para los trabajadores damnificados de esta misma empresa y que residen en la comuna, para realizar las reparaciones de sus viviendas  y para subsistencia, 150 millones de pesos se invirtió en respuesta a la emergencia para los albergados, con la entrega de alimentos, aseo y combustible, además de otros servicios, en cuanto al aporte para la contratación de maquinaria pesada para las distintas obras, esta bordeo los 100 millones de pesos.

Para reponer las dependencias de Junji e integra se dispusieron de 730 millones de pesos para la reconstrucción del jardín infantil “Arcoíris” de El Salado y del jardín “los enanitos” de Chañaral, el cual incluye equipamiento completo para ambas obras.

Para el apoyo a las Pymes se destinó un total de 100 millones de pesos, que fueron principalmente ejecutados en la condonación de créditos del programa Emerge,  todo lo anterior da como resultado los 1.200 millones de pesos comprometidos por esta minera que fueron invertidos a través de proyectos que ya se están ejecutando, en donde en varios ítems aún no se han gastado la totalidad de los recursos, excedentes que podrían ser ocupados en reconstruir la sede comunitaria de El Salado.

También se indicó que el jardín “Arcoiris” de El salado está en pleno proceso de reconstrucción y que, además está ocupando mano de obra de la misma localidad, en cuanto a la sede infantil de Chañaral esta estaría a la espera de poder contar con los terrenos idóneos para su construcción.

Finalmente el Alcalde Héctor Volta señalo que se siente muy contento con la información proporcionada por los ejecutivos de Angloamerican, principalmente porque esto favorece la construcción de jardines infantiles, apoyo a diferentes instituciones, a emprendedores, a personas que lo perdieron todo en los aluviones de marzo pasado.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Cobresal no pudo con Everton y se complica en la parte baja de tabla de posiciones

Publicado

on

Por

Everton se hizo fuerte en la Ciudad Jardín y se impuso 3-0 a los mineros
(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno anuncia ajustes al Mepco: Bencinas bajarán hasta 26 pesos por litro

Publicado

on

Por

Este jueves el precio caerá entre 19 y 26 pesos por litro, una baja que equivale a retroceder al precio que se observaba hace un mes. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal: Pfizer y AstraZeneca tienen un 100 por ciento de efectividad para prevenir muerte por Covid

Publicado

on

Por

En cuanto a Sinovac, existe una disminución de la efectividad en evitar los contagios del virus, pero mantiene altos porcentajes para proteger de hospitalizaciones y decesos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA