Connect with us

AUDIO: Fiscal Julio Artigas se refirió a muerte de trabajador en El Salvador.

Publicado

on

La Fiscalía de Atacama comenzó a indagar esta madrugada el fallecimiento de un trabajador quien a raíz de un impacto balístico dejó de existir en hora de la madrugada de hoy en el mineral de El Salvador.

Los antecedentes preliminares de este hecho los entregó Julio Artigas, quien durante toda la mañana de hoy ha trabajado en el lugar dirigiendo diligencias investigativas para poder establecer cómo ocurrieron los hechos previos a la muerte.

Respecto del trabajador el fiscal Artigas indicó que se trata de Nelson Quichillao López, quien a raíz de una lesión en una de sus piernas perdió la vida en los momentos en que un grupo de trabajadores participaba de manifestaciones en el mencionado mineral y se realizaban enfrentamientos con personal de fuerzas especiales de Carabineros.

Artigas mencionó que la Fiscalía reunirá la mayor cantidad de información respecto de lo ocurrido, para lo cual ordenó diligencias a personal de la PDI, para poder así recrear los momentos previos a la muerte del trabajador.

AUDIO FISCAL:

Julio Artigas señaló que «Se desarrollan una serie de labores investigativas tentiendes a poder determinar con la mayor presición posible el contexto de los hechos y peritajes balísticos de parte de la Policia de Investigaciones  y resulta tambien fundamental, las diligencias encargadas al Servicio Médico Legal que nos puedan dar certeza de la causa de muerte del trabajador en los hechos.»

Por otro lado, la muerte del trabajador Nelson Quichillao López, fue confirmada previamente por la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), organización que encabeza la paralización de los operarios contratistas en demanda del cumplimiento por parte de Codelco, del llamado Acuerdo Marco suscrito hace algunos años.

La movilización de los contratistas del Cobre se ha hecho sentir en todas las divisiones de Codelco, con el bloqueo de caminos y accesos a los yacimientos de Chuquicamata, en la División El Salvador de Diego de Almagro, Radomiro Tomic, El Teniente y Andina.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEO

MTV INFORMA: Municipio avanza con el Programa de Desratización y desinsectación en Copiapó

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

ATACAMA

ATACAMA: Se actualiza Alerta Temprana Preventiva por evento meteorológico

Publicado

on

Para las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Caldera, Diego de Almagro y Chañaral.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Unidad de Análisis de la Fiscalía coordina trabajo con Seguridad Ciudadana de Copiapó

Publicado

on

Por

Fiscales y Analistas se reunieron con encargado de seguridad municipal de la capital de Atacama y trataron distintos temas de interés mutuo en materia de investigación de delitos.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA