Connect with us

AUDIO: Un trabajador fallecido dejaron nuevos enfrentamientos con Carabineros en El Salvador

Publicado

on

Se trata del trabajador identificado como Nelson Quichillao López, perteneciente a la empresa Geovita, quien por causas que deberán ser investigadas fallecio producto de los enfrentamientos ocurridos pasadas las dos de la madrugada en el sector de la Garita donde además se informó de otros diez trabajadores lesionados por perdigones de Carabineros.

Los hechos de violencia ya cumplen una semana entre los trabajadores contratistas y subcontratistas de Codelco división Salvador y Fuerzas Especiales.

La Confederación de Trabajadores del Cobre emitió esta mañana un comunicado acusando el «asesinato» de un contratista de Codelco que resultó baleado en el marco de un procedimiento de Fuerzas Especiales de Carabineros en El Salvador ante la protesta de la organización por la negativa de la empresa a sumarse a la negociación de renovación de su Acuerdo Marco.

Nelson Quichillao López era un conocido poblador de la comuna, integrante de un club deportivo de Diego de Almagro  y destacado jugador de rayuela, – dijo el edil, lamentando lo sucedido, se esperan las investigaciones correspondientes para conocer quien dio la orden a Fuerzas Especiales para enfrentar a los trabajadores mineros en el sector, señaló el alcalde de la comuna.

Zabala solicitó personalmente a Carabineros que se retiren del sector de La Garita para que no se produzcan nuevos  enfrentamientos ya que,  situación puede ser peor, además el alcalde confirmó que existen más de 10 heridos por perdigones.

Finalmente durante la mañana de este viernes el Intendente de Atacama, Miguel Vargas Correa, entregará versión del Gobierno sobre incidentes ocurridos en la localidad de El Salvador, y que costaron la vida de un trabajador contratista de Codelco.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Colo Colo tiene prácticamente identificada a la persona que cerró candado en vestuario de Véjar

Publicado

on

Por

La investigación se encuentra en curso y el club se defiende el martes en el Tribunal. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Economía chilena se expandió un 0,3% en el primer trimestre, según el Banco Central

Publicado

on

Por

Es la mejor marca del país desde antes del estallido social del 2019. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

CORONAVIRUS: Luego de 6 días con menos casos, Atacama vuelve a subir a 123 nuevos contagiados

Publicado

on

Por

Además se informaron 709 activos en las últimas 24 horas. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA