Connect with us

Autoridades analizan seguridad ciudadana en la provincia de Copiapó

Publicado

on

  • Reunión que permitió analizar materias de seguridad pública en las comunas de Copiapó, Caldera y Tierra Amarilla.

Trabajando a través de las mesas de seguridad ciudadana, encabezadas por la Gobernación de Copiapó y coordinadas con Carabineros, la Policía de Investigaciones y la Subsecretaria de Prevención del Delito, se da respuesta a las principales demandas recibidas por la comunidad en esta materia, que hacen referencia al tráfico y micro tráfico de drogas, consumo de alcohol y drogas en espacios públicos, problemáticas de convivencia social como son los ruidos molestos, usurpación de terrenos, mal uso de espacios comunes, entre otras, que son canalizadas a través de las organizaciones sociales y vecinales y o en audiencias, representadas por los dirigentes de las diversas juntas de vecinos de la provincia.

Al respecto, el gobernador de la provincia Mario Rivas, indicó “estas mesas de seguridad se enmarcan en el subcomité de manejo de conflictos a través de la plataforma que da el Comité Técnico Asesor, que nos permite identificar a través de los actores que la integran los sectores en los que trabajaríamos y las necesidades que estos requieren, sumando a estos trabajos a los servicios públicos, dependiendo de la demanda que estos presenten y según determinación de la mesa técnica, que respondan a las necesidades de la comunidad en materia de seguridad, donde la principal tarea es generar acercamiento y trabajo concreto con los sectores más vulnerables, enfatizando la prevención social y resaltar su importancia histórica en el control del delito, dejando de lado la idea que generalmente tiene la ciudadanía de que el tema de la seguridad ciudadana es solo tarea de las policías”.

El Subprefecto Jefe (s) de la Prefectura Provincial de la PDI, Edgar Silva, por su parte señaló “en esta instancia se dieron a conocer antecedentes de la realidad en seguridad en Copiapó y Tierra Amarilla, donde principalmente es escuchar la problemática en este caso más direccionado a la comuna de Tierra Amarilla, donde se le dieron posibles soluciones, dándoles a conocer cifras que maneja la policía y proponiendo reuniones de coordinación con dirigentes vecinales y la comunidad a fin de tener un acercamiento y darle solución a las dudas que ellos tienen”.

En tanto, el Capitán Comisario (s) de Carabineros de Copiapó, Marcelo Ramírez, agregó “dentro de estas reuniones nos podemos percatar que si bien las cifras delictuales van en disminución, la sensación de inseguridad va creciendo ne las personas, y es por esto que es una labor tanto de Carabineros como de actores públicos y también de las juntas de vecinos, crear una conciencia de autocuidado en las personas y entre ellos, donde la seguridad es de todos y así trabajar conjuntamente para poder aportar servicios policiales que den buenos resultados a las demandas”.

En este marco, las autoridades presentes realizaron un llamado al autocuidado y asociatividad entre los vecinos, que permita una coordinación transversal entre las policías y todos los actores sociales, ya sean particulares, JJVV, agrupaciones culturales, deportivas, etc., que permita asegurar un buen vivir en comunidad, haciendo buen uso de los espacios públicos y no teniendo miedo el denunciar la ocurrencia de hechos ilícitos.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Coquimbo Unido venció a Rangers en Talca y se consolida en la cima

Publicado

on

Por

Coquimbo Unido se consolidó este sábado en el liderato del Campeonato de la Primera B 2021 al derrotar como visitante por 1-0 a Rangers, en partido jugado en el Estadio Fiscal de Talca y válido por la 27ª fecha.

El cuadro ‘pirata’ alcanzó su tercera victoria en los últimos cuatro encuentros y se mantiene en lo más alto de la clasificación con 48 puntos, con ventaja de seis sobre el segundo, Deportes Copiapó, que este domingo visitará a Unión San Felipe.

En tanto, los ‘piducanos’ dieron un paso atrás en el objetivo de llegar a la Liguilla de Promoción. Se estacionaron en el undécimo puesto de la tabla con 33 unidades, a cinco de la zona de postemporada.

La única conquista de la brega en el Maule llegaría a los 11 minutos y lo marcaría el sempiterno goleador Esteban Paredes. El ex artillero de Colo Colo recibió en el área un pase por izquierda de Jean Beausejour y sacó un potente zurdazo cruzado que superó la resistencia del arquero Jorge Deschamps.

Consignar que el ‘Tanque’ rompió una sequía goleadora que se extendía por más de cinco meses.

Por la jornada 28 del certamen de ascenso, la escuadra que dirige Héctor Tapia visitará el sábado 30 de San Luis, mientras que los rojinegros serán forasteros el lunes 1 de noviembre ante Deportes Iquique.

Continuar Leyendo

PAÍS

IFE Universal: Gobierno confirmó fecha de pago del beneficio de octubre

Publicado

on

Por

El Ministerio de Desarrollo Social dio a conocer la fecha en que comenzará el pago del beneficio del Ingreso Familiar de Emergencia de octubre.

El Gobierno confirmó la fecha de cuando se comenzará a pagar el Ingreso Familiar de Emergencia Universal correspondiente a octubre.

Recordemos que el beneficio estaba fijado para junio, julio, agosto y septiembre, sin embargo, el Gobierno decidió extenderlo hasta noviembre de este año.

Y de acuerdo a lo informado de manera oficial, el IFE comenzará a pagarse a partir del 29 de octubre, el cual va a variar respecto a la fecha de inscripción.

Además, con el RUT y Clave Única, se podrá revisar la fecha exacta de pago en el sitio web ingresodeemergencia.cl.

Según lo señalado por el Gobierno, los montos que entregará el IFE Universal este mes son los siguientes:

– Hogar con un un integrante: $177.000

– Dos integrantes: $287.000

– Tres integrantes: $400.000

– Cuatro integrantes: $500.000

– Cinco integrantes: $546.000

– Seis integrantes: $620.000

– Siete integrantes: $691.000

– Ocho integrantes: $759.000

– Nueve integrantes: $824.000

– Diez o más personas: $887.000

Continuar Leyendo

ATACAMA

Padre e hijo quedan privados de libertad en Vallenar por infracción a Ley de Armas

Publicado

on

Por

Fiscalía los investiga además por venta de droga en pequeñas cantidades. En la causa hubo diligencias de ambas policías.   (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA