Connect with us

FOSIS constata en terreno entrega de subsidios de emergencia productiva

Publicado

on

El Director Regional del FOSIS, Rodrigo Hidalgo Montero, junto a su equipo de profesionales, llegó hasta Diego de Almagro para verificar la entrega de los subsidios del programa Reemprende Atacama implementado por el Gobierno tras los aluviones del 25 de marzo

Avanzada la etapa de verificación y entrega de subsidios de emergencia productiva para emprendedores y emprendedoras que fueron afectados por los aluviones del pasado 25 de marzo, parte del  equipo regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), se trasladó hasta la comuna de Diego de Almagro para constatar en terreno la entrega efectiva de este bono perteneciente al Programa Reemprende Atacama del Gobierno de Chile.

Hasta la mencionada comuna, el Director Regional del FOSIS, Rodrigo Hidalgo Montero, junto a un equipo de profesionales llegó para ver en terreno la situación de los beneficiarios de este programa implementado por el Gobierno Regional de Atacama.

“Estuvimos verificando en terreno que emprendedores que han sido afectados directamente por los aluviones, y están siendo atendidos por nuestro Servicio, hayan recibido conformes  los recursos dispuestos por el Gobierno, en este caso para aquellos que vieron disminuida su capacidad productiva a causa de la catástrofe del pasado mes de marzo. Una  parte de los beneficiarios ya concretaron la compra y pudimos constatar la entrega de los bienes, no habiendo  observaciones por la entrega de los mismos”, sostuvo Hidalgo.

El Director agregó que “es importante señalar  que estamos realizando todos los esfuerzos  para avanzar rápidamente en la atención de los afectados, pero como son recursos públicos, tenemos procedimientos y  normas que cumplir  que a veces  no permiten una mayor celeridad”.

Beneficiarios

Uno de los beneficiados por el Programa Reemprende Atacama es Patricio Barraza, quien realiza trabajos de costura en la comuna de Diego de Almagro: “es muy enriquecedor poder recibir la ayuda del Gobierno porque nos da la posibilidad de seguir surgiendo, salir del problema que tuvimos. Entonces todos estos apoyos son beneficiosos”, sostuvo.

Asimismo, Marcela  Maluenda, que se desempeña en trabajos de manualidades, manifestó que este subsidio de Gobierno “nos permite poder tirar para arriba nuestro negocio. Mi emprendimiento (producto de la catástrofe) quedó en nada, perdí todo. Con suerte recuperé dos pliegos de goma eva. Así que con esto puedo comenzar a levantarme. Estoy agradecida del FOSIS, del Gobierno, y de todos quienes trabajaron en esto”.

Para finalizar, la autoridad regional aprovechó de manifestar sus felicitaciones al equipo de  funcionarios del FOSIS, y de los distintos Servicios Públicos, que participaron comprometidamente durante  las labores de emergencia, y  que participan activamente del proceso de construir una nueva y mejor región.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Más de 40 empresas de Atacama participaron en taller para mejorar la gestión de su energía

Publicado

on

Por

Durante el taller, también se difundió el Programa Ponle Energía a tu Empresa, que entrega cofinanciamiento para la implementación de soluciones renovables de autoconsumo y cuyas postulaciones son hasta el 24 de mayo.

(más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Municipalidad de Copiapó continua con el mejoramiento de espacios deportivos de la comuna

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

VIDEO

DE PRIMERA FUENTE: «La Ruta del Voto Seguro»: La guía del Minsal para que ciudadanos se protejan en pandemia

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA