Connect with us

FOSIS constata en terreno entrega de subsidios de emergencia productiva

Publicado

on

El Director Regional del FOSIS, Rodrigo Hidalgo Montero, junto a su equipo de profesionales, llegó hasta Diego de Almagro para verificar la entrega de los subsidios del programa Reemprende Atacama implementado por el Gobierno tras los aluviones del 25 de marzo

Avanzada la etapa de verificación y entrega de subsidios de emergencia productiva para emprendedores y emprendedoras que fueron afectados por los aluviones del pasado 25 de marzo, parte del  equipo regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), se trasladó hasta la comuna de Diego de Almagro para constatar en terreno la entrega efectiva de este bono perteneciente al Programa Reemprende Atacama del Gobierno de Chile.

Hasta la mencionada comuna, el Director Regional del FOSIS, Rodrigo Hidalgo Montero, junto a un equipo de profesionales llegó para ver en terreno la situación de los beneficiarios de este programa implementado por el Gobierno Regional de Atacama.

“Estuvimos verificando en terreno que emprendedores que han sido afectados directamente por los aluviones, y están siendo atendidos por nuestro Servicio, hayan recibido conformes  los recursos dispuestos por el Gobierno, en este caso para aquellos que vieron disminuida su capacidad productiva a causa de la catástrofe del pasado mes de marzo. Una  parte de los beneficiarios ya concretaron la compra y pudimos constatar la entrega de los bienes, no habiendo  observaciones por la entrega de los mismos”, sostuvo Hidalgo.

El Director agregó que “es importante señalar  que estamos realizando todos los esfuerzos  para avanzar rápidamente en la atención de los afectados, pero como son recursos públicos, tenemos procedimientos y  normas que cumplir  que a veces  no permiten una mayor celeridad”.

Beneficiarios

Uno de los beneficiados por el Programa Reemprende Atacama es Patricio Barraza, quien realiza trabajos de costura en la comuna de Diego de Almagro: “es muy enriquecedor poder recibir la ayuda del Gobierno porque nos da la posibilidad de seguir surgiendo, salir del problema que tuvimos. Entonces todos estos apoyos son beneficiosos”, sostuvo.

Asimismo, Marcela  Maluenda, que se desempeña en trabajos de manualidades, manifestó que este subsidio de Gobierno “nos permite poder tirar para arriba nuestro negocio. Mi emprendimiento (producto de la catástrofe) quedó en nada, perdí todo. Con suerte recuperé dos pliegos de goma eva. Así que con esto puedo comenzar a levantarme. Estoy agradecida del FOSIS, del Gobierno, y de todos quienes trabajaron en esto”.

Para finalizar, la autoridad regional aprovechó de manifestar sus felicitaciones al equipo de  funcionarios del FOSIS, y de los distintos Servicios Públicos, que participaron comprometidamente durante  las labores de emergencia, y  que participan activamente del proceso de construir una nueva y mejor región.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Coquimbo Unido venció a Rangers en Talca y se consolida en la cima

Publicado

on

Por

Coquimbo Unido se consolidó este sábado en el liderato del Campeonato de la Primera B 2021 al derrotar como visitante por 1-0 a Rangers, en partido jugado en el Estadio Fiscal de Talca y válido por la 27ª fecha.

El cuadro ‘pirata’ alcanzó su tercera victoria en los últimos cuatro encuentros y se mantiene en lo más alto de la clasificación con 48 puntos, con ventaja de seis sobre el segundo, Deportes Copiapó, que este domingo visitará a Unión San Felipe.

En tanto, los ‘piducanos’ dieron un paso atrás en el objetivo de llegar a la Liguilla de Promoción. Se estacionaron en el undécimo puesto de la tabla con 33 unidades, a cinco de la zona de postemporada.

La única conquista de la brega en el Maule llegaría a los 11 minutos y lo marcaría el sempiterno goleador Esteban Paredes. El ex artillero de Colo Colo recibió en el área un pase por izquierda de Jean Beausejour y sacó un potente zurdazo cruzado que superó la resistencia del arquero Jorge Deschamps.

Consignar que el ‘Tanque’ rompió una sequía goleadora que se extendía por más de cinco meses.

Por la jornada 28 del certamen de ascenso, la escuadra que dirige Héctor Tapia visitará el sábado 30 de San Luis, mientras que los rojinegros serán forasteros el lunes 1 de noviembre ante Deportes Iquique.

Continuar Leyendo

PAÍS

IFE Universal: Gobierno confirmó fecha de pago del beneficio de octubre

Publicado

on

Por

El Ministerio de Desarrollo Social dio a conocer la fecha en que comenzará el pago del beneficio del Ingreso Familiar de Emergencia de octubre.

El Gobierno confirmó la fecha de cuando se comenzará a pagar el Ingreso Familiar de Emergencia Universal correspondiente a octubre.

Recordemos que el beneficio estaba fijado para junio, julio, agosto y septiembre, sin embargo, el Gobierno decidió extenderlo hasta noviembre de este año.

Y de acuerdo a lo informado de manera oficial, el IFE comenzará a pagarse a partir del 29 de octubre, el cual va a variar respecto a la fecha de inscripción.

Además, con el RUT y Clave Única, se podrá revisar la fecha exacta de pago en el sitio web ingresodeemergencia.cl.

Según lo señalado por el Gobierno, los montos que entregará el IFE Universal este mes son los siguientes:

– Hogar con un un integrante: $177.000

– Dos integrantes: $287.000

– Tres integrantes: $400.000

– Cuatro integrantes: $500.000

– Cinco integrantes: $546.000

– Seis integrantes: $620.000

– Siete integrantes: $691.000

– Ocho integrantes: $759.000

– Nueve integrantes: $824.000

– Diez o más personas: $887.000

Continuar Leyendo

ATACAMA

Padre e hijo quedan privados de libertad en Vallenar por infracción a Ley de Armas

Publicado

on

Por

Fiscalía los investiga además por venta de droga en pequeñas cantidades. En la causa hubo diligencias de ambas policías.   (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA