Connect with us

AUDIO: Intendente se refirió a muerte de trabajador señalando que Carabineros fue atacado con maquinaria pesada

Publicado

on

Según el intendente de la Región de Atacama, Miguel Vargas, quien  abordó los hechos en un punto de prensa en la Intendencia regional, dijo que el personal policial fue atacado con maquinaria pesada, específicamente con dos cargadores frontales que habrían sido sustraídos a Codelco.

«Uno de los cargadores frontales intentó atropellar a un funcionario de Carabineros que se encontraba en el piso, lo que motivó la acción de tres efectivos policiales, que hicieron uso de sus armas de fuego para detener el uso de la maquinaria pesada sobre el policía y luego de varios llamados a deponer la acción», señaló en el siguiente audio.


Vargas explicó el parte policial afirmó que también resultaron heridos de gravedad dos trabajadores producto de los impactos de bala, que se encuentran en la Clínica San Lorenzo, en la localidad de El Salvador.

Por su parte, el ministro del Interior, Jorge Burgos, aseguró que Carabineros ha iniciado un sumario administrativo para esclarecer las circunstancias del hecho.

«La calificación de las circunstancias y la existencia de los elementos que puedan determinar si el accionar de Carabineros correspondió o no a una legítima acción, es algo que debe ser investigado por quien corresponde», aseguró el secretario de Estado.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEO

MTV NOTICIAS: Ministro Paris insiste en mejoría de condiciones sanitarias

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Municipio de Copiapó retoma proceso de desparasitación e implantación de chip en mascotas

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: “Tener la oportunidad de ser candidato presidencial me lo tomo muy en serio”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA