Connect with us

Karen Gallardo obtiene quinto lugar en los juegos panamericanos

Publicado

on

          Atleta copiapina especialista en lanzamiento del disco, lanzó el implemento a 59,11 metros, ubicándose entre las mejores del continente.

Un meritorio quinto lugar obtuvo la atleta Copiapina Karen Gallardo Pinto en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, donde lanzó el disco a 59 metros y 11 centímetros, en una prueba que lideró la cubana Denia Caballero con un  envío de 65 metros y 39 centímetros.

 

En su quinto lanzamiento, la copiapina logró su mejor registro personal de esta temporada y se metió entre las mejores especialistas del disco, a pesar que no llegaba con la mejor marca de presentación de la prueba: “Muchísimas gracias a todos y todas por sus infinitas muestra de apoyo, si bien no quedé contenta con el resultado final, estoy tranquila de ver resultados encaminados a lo que buscamos como equipo y de competir de igual a igual con las mejores del mundo, bastaba darse una pequeña vuelta por el ranking mundial para ver que la competencia sería dura y lo fue. El deporte nos da la posibilidad de buscar la revancha y yo ya voy en busca de ella”, publicó en su Facebook.

 

El Seremi de Deportes, Osvaldo Carvajal Rodríguez, felicitó a la distancia a la deportista, indicando el gran ejemplo que significa ella a la juventud atacameña: “Karen es un modelo a seguir por la impecable trayectoria deportiva que ha tenido, representándonos en todo el mundo, dándonos muchas alegrías por su profesionalismo, dedicación y por los valores que ella transmite como persona y deportista. Por esto sólo me queda agradecer su buen desempeño y su cercanía con la región a la que siempre ha defendido con mucho orgullo”.

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Cambio de hora 2021: ¿Cuándo inicia el horario de verano?

Publicado

on

Por

¿Se atrasa o adelanta la hora? Revisa todos los detalles (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Los Primos Grimalt vencen a Suiza en el repechaje y acceden a octavos de final en Tokio 2020

Publicado

on

Por

Los representantes nacionales de Voley Playa, Marco y Esteban Grimalt avanzaron este sábado a los octavos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras derrotar a Suiza.

Los chilenos vencieron por 21-17 y 21-18. Recordar que llegaron a esta fase de repechaje gracias a las dos derrotas ante Brasil y Polonia y la victoria ante Marruecos en el grupo E de la primera fase.

Por su parte, los suizos llegaban a esta instancia tras caer ante Catar y República Checa y superar a Países Bajos en el grupo A.

Los chilenos completaron su segunda victoria en el torneo este sábado ante la dupla de Adrian Heidrich y Mirco Gerson, luego de haber vencido a Marruecos por 2-0 en la última fecha de la fase de grupos.

Esta es la primera vez que una dupla chilena de voley playa se mete entre los 16 mejores equipos en unos Juegos Olímpicos.

Ahora, los chilenos saldrán a la cancha este martes en Shiokaze Park para afrontar los octavos de final ante una de las parejas del Comité Olímpico Ruso.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Entregan nuevos Kayaks a futuros talentos del canotaje en Huasco

Publicado

on

Por

En septiembre el Mindep-IND Atacama, a través de su programa “Promesas Chile”, realizarán una captación de niños y niñas para que se incorporen a la práctica sistemática del canotaje y destaquen como el joven huasquino Mario Valencia, quien ahora es parte de la selección nacional.  

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA