Connect with us

Senador Prokurica condenó violencia y llamó a empresas involucradas a retomar el diálogo

Publicado

on

“Llamo tanto a las empresas involucradas en el conflicto, como a las autoridades, a poder retomar el diálogo y abrir una mesa de negociación, que pueda ayudar a resolver una realidad que resulta compleja”

 

Con un llamado a “condenar la violencia de cualquier tipo”, el Senador de Renovación Nacional por la Región de Atacama e integrante de la Comisión de Minería de la Cámara Alta, Baldo Prokurica, se refirió a los hechos de violencia ocurridos esta madrugada en el acceso a la operaciones de la División Codelco Salvador, que terminó con la muerte de un trabajador contratista.

“La situación que ha ocurrido esta madrugada en la División El Salvador de Codelco, es francamente lamentable… con la muerte de un trabajador contratista, junto a otros heridos –además de personal de Carabineros lesionado-, en un hecho que fue tomando una dimensión donde fue apoderado por la violencia”.

“Quiero rechazar la violencia –de cualquier tipo-, junto con hacer un llamado, tanto a las empresas involucradas en el conflicto, como a las autoridades a poder retomar el diálogo y abrir una mesa de negociación, que pueda ayudar a resolver una realidad que resulta compleja”.

Prokurica recordó la actual realidad de la División El Salvador “como una de las divisiones más pequeñas de Codelco, con problemas serios de rentabilidad, pese a lo cual constituye una de las principales fuentes generadoras de mano de obra de la Región de Atacama, motivo por el cual debemos cuidarla entre todos”.

Además el Senador por Atacama agregó que “quiero llamar la atención –frente a estos hechos-, donde el diálogo se ve debilitado, cuando la autoridad de Gobierno –en este caso representado por el Gobernador de la Provincia de Chañaral, Yerco Guerra-, no esta presente ya que se encuentra de vacaciones, justamente cuando ocurren estos hechos de tanta relevancia en su provincia”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Cobresal no pudo con Everton y se complica en la parte baja de tabla de posiciones

Publicado

on

Por

Everton se hizo fuerte en la Ciudad Jardín y se impuso 3-0 a los mineros
(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno anuncia ajustes al Mepco: Bencinas bajarán hasta 26 pesos por litro

Publicado

on

Por

Este jueves el precio caerá entre 19 y 26 pesos por litro, una baja que equivale a retroceder al precio que se observaba hace un mes. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal: Pfizer y AstraZeneca tienen un 100 por ciento de efectividad para prevenir muerte por Covid

Publicado

on

Por

En cuanto a Sinovac, existe una disminución de la efectividad en evitar los contagios del virus, pero mantiene altos porcentajes para proteger de hospitalizaciones y decesos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA