Connect with us

Desde Cobresal afirmaron que partido ante San Luis se suspendió por “seguridad”

Publicado

on

Según dijeron existe muy poco contingente policial habilitado debido a las protestas de los contratistas de Codelco.

El presidente de Cobresal, Sebastián Moreno, se refirió a la suspensión del partido entre el conjunto minero y San Luis de Quillota, que debía jugarse hoy sábado a las 15:30 horas en el estadio El Cobre de El Salvador, por la primera fecha el Torneo de Apertura.

“Las razones de la suspensión obedecen fundamentalmente a términos de seguridad, de los estándares que deben existir. Existe muy poco contingente policial habilitado para el partido por lo que está viviendo la ciudad en los últimos días, tras la paralización por los problemas de huelga con algunas empresas contratistas de Codelco”, explicó el timonel del campeón del fútbol chileno.

Además, el directivo aseguró que la suspensión del cotejo se debe también la imposibilidad de que el cuadro quillotano pueda acceder porque la única vía está inhabilitado por culpa de las manifestaciones de los trabajadores de la CTC.

El pueblo se encuentra sin acceso, desde y hacia el campamento. Se hace inviable la llegada del club visitante y se impide la salida de Cobresal para jugar el partido en otro lugar”, añadió el mandamás.

Por último, Moreno lamentó la muerte del trabajador contratista de Codelco, Nelson Quichillao, luego del enfrentamiento entre los huelguistas y Carabineros.

“El club lamenta mucho el deceso de la persona, porque era socio de nuestra institución. Pero será el fiscal el que investigue las condiciones de su fallecimiento”, expresó.

Elregional.cl – Aton Chile

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Audax cayó ante Ñublense en La Pintana y se estanca en la lucha por el liderato

Publicado

on

Por

Audax Italiano se estancó este martes en la lucha por el liderato en el Campeonato Nacional 2021 al caer sin apelación como local por 0-3 ante Ñublense, en partido correspondiente a la vigésimo séptima fecha del torneo.

La escuadra de colonia no ha podido sumar desde que llegó a jugar como anfitrión al Estadio Municipal de La Pintana. Previamente se inclinó por 2-3 ante Palestino.

En la clasificación, el equipo que dirige Pablo ‘Vitamina’ Sánchez cayó del tercer al cuarto lugar con 44 puntos, a cinco del líder Colo Colo, que este miércoles visitará a Deportes La Serena.

En tanto, los ‘Diablos Rojos’ de Chillán llegó a 33 unidades y escaló al noveno puesto de la clasificación, a solo un punto del último cuadro en zona de Copa Sudamericana (Universidad de Chile).

A la media hora de juego se rompió el cero en la capital y fue a favor del forastero. Nicolás Guerra aprovechó un error defensivo, los itálicos no despejaron la pelota y le quedó al ex ariete de la ‘U’ que con un ‘sombrerito’ batió al meta Joaquín Muñoz.

Ya entrado el encuentro, a los 71’, se volvería a mover el tablero y fue nuevamente para los pupilos de Jaime García. Maximiliano Quinteros empalmó de primera un centro desde la izquierda para mandar la esférica al fondo de la red.

Ñublense le puso a los 80 minutos punto final a su sólida presentación con la segunda diana de Guerra, que tras un pase largo entró al área por derecha y sacó un remate cruzado de volea que dejó estático al golero audino. Golazo.

Por la jornada 28 del campeonato, Audax visitará el domingo 24 de octubre a Huachipato, mientras que los del Ñuble recibirán el sábado 23 a Everton.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Primera B: Deportes Iquique superó con lo justo a U. San Felipe y queda noveno

Publicado

on

Por

Deportes Iquique sumó su tercer triunfo en los últimos cuatro encuentros y se ilusiona con la liguilla al vencer este martes como local por 1-0 a Unión San Felipe, en partido válido por la 26ª fecha del Campeonato de la Primera B 2021.

Una victoria que le permite a los ‘Dragones Celestes’ ubicarse en el noveno lugar con 33 puntos, a cinco de Deportes Puerto Montt, equipo que cierra hoy la zona de Liguilla de Promoción.

En tanto, el elenco del valle del Aconcagüa no hizo más que confirmar su irregularidad en la presente campaña y se estacionó en el decimotercer puesto con 29 unidades.

El único tanto de la brega en el Estadio Tierra de Campeones llegó a los 36 minutos y fue obra del mediocampista Diego Fernández, con un potente remate tras un mal despeje de la zaga sanfelipeña.

Por la jornada 27 del certamen de ascenso, los del norte grande visitarán el lunes 25 de octubre a Santiago Morning, mientras que el ‘Uní-Uní’ recibirá el domingo 24 a Deportes Copiapó.

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Reactivación Económica en Atacama, “Signos de una recuperación”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA