Connect with us

EE.UU. entrenará oficialmente a militares de Ucrania a partir de otoño

Publicado

on

Los militares de Estados Unidos empezarán a entrenar a las Fuerzas Armadas de Ucrania en otoño del 2015. Será una extensión de su misión actual en ese país, que de momento solo consiste en formar a los cuerpos subordinados al Ministerio del Interior, explicaron en el Departamento de Estado estadounidense.

Según aclaró el portavoz adjunto del Secretario de Estado de EE.UU., Mark Toner, capacitar a las unidades de la Guardia Nacional ucraniana «forma parte de una larga cooperación en materia de Defensa con Ucrania y responde a una invitación del Gobierno de Ucrania». «Este programa adicional aumenta a más de 244 millones de dólares el monto de la ayuda que desde 2014 estamos prestando a Ucrania», dijo en un comentario citado por Reuters.

Toner especificó también que los entrenamientos conjuntos se llevarán a cabo en el oeste del país, cerca de la frontera con Polonia. Supuestamente se referiría al mismo polígono de la provincia de Lvov al que el pasado abril llegaron unos 300 instructores militares de EE.UU. para trabajar con los batallones de la Guardia Nacional.

A principios de este julio el teniente general Ben Hodges, comandante en jefe de las tropas de EE.UU. en Europa, avisó sobre los planes de instruir al Ejército de Kiev, centrándose en habilidades como la táctica y la asistencia médica en combate.

Según se expresó un experto británico en cuestiones de Eurasia, Andrew Monaghan, «la ayuda militar letal a Kiev crearía más problemas de los que solucionaría». Los envíos de armas a ese país «no conseguirían aumentar la capacidad de combate del Ejército ucraniano», dijo, «debido a la degradación de su capacidad militar durante 20 años».

REUTERS

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

No estaba muerto: Católica venció a Argentinos y se prende en Copa Libertadores

Publicado

on

Por

Lo ganó Católica. Los ‘cruzados’ vencieron 1 a 0 a Argentinos Juniors por la Copa Libertadores. (más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Municipio avanza con el Programa de Desratización y desinsectación en Copiapó

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

ATACAMA

ATACAMA: Se actualiza Alerta Temprana Preventiva por evento meteorológico

Publicado

on

Para las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Caldera, Diego de Almagro y Chañaral.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA