Connect with us

Importantes avances muestra la recuperación del parque Schneider

Publicado

on

El día viernes funcionarios municipales en conjunto con militares y con la colaboración de la empresa Siglo Verde trabajaron intensamente para la recuperación de este espacio público.

 

Con el fin de recuperar el parque Schneider lo antes posible, el Alcalde de la comuna de Copiapó Maglio Cicardini Neyra, ha estado pendiente de los avances de este importante espacio público de la capital regional, trabajos comienzan a dar frutos con la instalación de luminarias, arreglos florales, poda de árboles, pintura en juegos y bancas, mantención de la máquinas de ejercicios y extracción de tierra en el skatepark.

El encargado de la Dirección de Operaciones, Hugo Torres Álvarez, señaló que “este parque lo queremos recuperar lo antes posible en beneficio de la comunidad; estamos trabajando en equipo juntos con personal militar y la empresa Siglo Verde y, en este sentido, nuestro Alcalde nos pidió trabajar rápidamente en este parque tan afectado por la tragedia del 25 de marzo. De igual manera quiero hacer un llamado a la comunidad a cuidar el hermosamiento y la limpieza realizada en estos meses”.

“El compromiso del Ejército con la región es ayudar a la ciudadanía especialmente en sectores públicos donde existe una gran afluencia de personas como lo es el parque Schneider, por un tema del entorno mucha gente lo ocupa como centro deportivo y también recreacional. Junto con el municipio copiapino hemos juntado esfuerzos para poder levantar este hermoso parque”, indicó Patricio Goicochea Guerrero, comandante de la Segunda Unidad Fundamental de Emergencia del Regimiento de Copiapó.

Cabe señalar que no solamente se ha trabajado en este espacio público de la comuna de Copiapó, puesto que cada mañana se realiza la mantención y cuidado de la plaza de armas Arturo Prat, así como la plaza de Paipote, en la que recientemente el municipio instaló pasto y árboles. De igual forma se trabaja paralelamente en la recuperación de otros espacios en la comuna, a los que el municipio está llegando paulatinamente, en la medida que se avanzan las obras.

La Municipalidad de Copiapó realizó un llamado a cuidar los espacios que está recuperando para la comunidad, dirigiendo el mensaje a los usuarios y usuarias, con el fin de evitar dañar la ornamentación recientemente instalada y la limpieza de estas áreas.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Fiestas Patrias: Gobierno pide retornar en horarios menos congestionados

Publicado

on

Por

El Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, realizó un balance de las salidas de la Región Metropolitana en estos días de Fechas Patrias y dio a conocer medidas de contingencia como la aplicación del 3×1, la restricción de circulación de camiones y el “Peaje a Luca”, para el retorno del día domingo 19 de septiembre.

Moreno hizo un llamado a las personas a planificar sus viajes. “Para ese día esperamos que los flujos van a superar los 4 mil vehículos por hora en varias de las autopistas y por lo tanto es inevitable que vamos a tener congestión muy elevada”, señalo.

“El llamado es a preferir aquellos horarios que son los que tienen menor congestión, van a tener un mucho mejor viaje”, añadió.

La autoridad explicó que se estiman alrededor de “170 mil vehículos volviendo a la capital el día de mañana”, y recordó que durante “la salida de Santiago muchas personas se organizaron y eso permitió tener una salida mucho más ordenada, con mucho menos congestión y por lo tanto esperamos que también podamos tener algo similar el día domingo”.

Sobre la salida de vehículos de la RM durante las Fiestas Patrias, detalló que “entre los días jueves 16 y viernes 17 tuvimos 247 mil vehículos que salieron y hoy en la mañana habían salido otros 27 mil, es decir se acercaron a las cifras que estábamos estimando”.

“Si uno toma desde el día viernes 10 hasta el viernes 17 han salido de Santiago 834 mil vehículos, porque hay muchas personas que tomaron vacaciones más largas”, sostuvo.

Asimismo, informó que durante el retorno a la RM se implementarán diferentes medidas de contingencia entre las que se cuentan el “Peaje a Luca” en la Ruta 68 en dirección a Santiago (Peajes Lo Prado y Zapata), Ruta 78 en dirección a Santiago (Troncal Melipilla) y Ruta 5 Sur en ambos sentidos (Nueva Angostura). Además, estará el 3×1 en la Ruta 68, 78 y 5 Sur; la aplicación de un 50% de descuento en el peaje de Camiones de dos o más ejes entre las 00:00 y 08:00 horas en la Ruta 78 (Peaje Troncal Melipilla) y la restricción de circulación de camiones en la Rutas 68 y 78.

Para más detalles pidieron visitar la página web www.mop.cl y las redes sociales de la institución. La información también estará disponible en la App “Planifica tu Viaje” en los dispositivos Android y iPhone.

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno ingresará ley corta de pensiones con «discusión inmediata» al Congreso

Publicado

on

Por

«La invitación es aprobarlo a la brevedad posible», afirmó el ministro de la Segpres, Juan José Ossa. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Inter de Milán contó con asistencia de Alexis Sánchez en aplastante goleada a Bologna de Gary Medel

Publicado

on

Por

El delantero nacional ingresó en el segundo tiempo ante el equipo del «Pitbull». (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA