Connect with us

Mutual de Seguridad distinguió al Alcalde Maglio Cicardini como Ejecutivo Destacado en Materia de Seguridad y Salud Ocupacional

Publicado

on

Este reconocimiento es hacia mi persona, pero yo quiero compartirlo con todos los trabajadores del municipio. Porque si los trabajadores trabajan en ambientes seguros, podrán entregar un buen servicio, lo cual significa salvaguardar la calidad de vida de nuestros conciudadanos”, dijo el Alcalde de la capital regional.

El Alcalde de la comuna Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, fue distinguido por la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción con la estatuilla Juan Godoy como el Ejecutivo Destacado en Materia de Seguridad y Salud Ocupacional año 2014, en una ceremonia que se llevó a cabo en dependencias del Casino y Hotel Antay.

Tras recibir el reconocimiento, el Alcalde Cicardini indicó que “quiero agradecer a la Cámara Chilena de la Construcción por esta distinción, por este premio que es un tremendo honor y un gran orgullo, porque lleva el nombre de Juan Godoy, porque se mezcla con la historia de Chile y una gran parte de la historia económica de nuestro país”.

Asimismo, la autoridad expresó que «durante las últimas décadas nuestra región y el país en general ha experimentado una serie de cambios, tanto sociales como culturales y, en este sentido, desde que inicié mi gestión como Alcalde de la comuna de Copiapó ha sido una de mis preocupaciones constantes el bienestar en materia de seguridad y salud ocupacional de los funcionarios y funcionarias municipales. Y este reconocimiento es también para cada uno de los directores municipales, porque el compromiso de ellos ha sido fundamental. Este reconocimiento es hacia mi persona, pero yo quiero compartirlo con todos los trabajadores del municipio. Porque si los trabajadores laboran en ambientes seguros, podrán entregar un buen servicio, lo cual significa salvaguardar la calidad de vida de nuestros conciudadanos”, dijo el Alcalde de la capital regional».

Orlando Poblete, Gerente de Clientes de Mutual de Seguridad dijo que “el objetivo principal de Mutual de Seguridad es prevenir los Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales, pero este objetivo no lo conseguimos nosotros sino que varios otros actores, estando el empresario, el experto en prevención de riesgos, están los trabajadores y las familias de los trabajadores. Entonces decidimos entregar este reconocimiento a quienes más se han destacado en este logro. Hemos pensado que el señor Alcalde merece este premio, porque la Municipalidad es una de las empresas más grandes de la región. Implementar una cultura de seguridad y un sistema de gestión no es fácil, y hemos visto en el período del Alcalde Cicardini que nos ha colaborado bastante, con los expertos en prevención de riesgos, la creación de comités paritarios y hacer una serie de gestiones que impliquen una cultura de la seguridad”.

El Director de Salud Municipal, Iván Apurahal, expresó que “este es el reconocimiento a una de las instituciones más grandes de la región, como lo es la Municipalidad de Copiapó, encabezada por nuestro Alcalde Maglio Cicardini. Creo que el reconocimiento ha sido más que justo, porque por ejemplo Salud, que es el Departamento más extenso de la Municipalidad, ha notado la mano del Alcalde para que tengamos la facilidad para conformar estos equipos de trabajo en función de la prevención de riesgos. Creo que lo que hemos hecho en la Municipalidad hoy se ha reconocido y que en términos del índice de accidentabilidad esto nos motiva mucho. Vamos a seguir trabajando para llegar algún día a cero, pero es una tarea importante el generar día a día mejores condiciones para nuestros trabajadores y ese es el compromiso del señor Alcalde”.

En la oportunidad la gerencia Comercial de Agencia Copiapó también destacó al Profesional destacado en la gestión de Seguridad y Salud Ocupacional, al Comité Paritario destacado en la gestión de Seguridad y Salud Ocupacional y a la Empresa destacada en la gestión de Seguridad y Salud Ocupacional.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: El rol decisivo de la mamografía para una detección temprana

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

DEPORTES

Audax cayó ante Ñublense en La Pintana y se estanca en la lucha por el liderato

Publicado

on

Por

Audax Italiano se estancó este martes en la lucha por el liderato en el Campeonato Nacional 2021 al caer sin apelación como local por 0-3 ante Ñublense, en partido correspondiente a la vigésimo séptima fecha del torneo.

La escuadra de colonia no ha podido sumar desde que llegó a jugar como anfitrión al Estadio Municipal de La Pintana. Previamente se inclinó por 2-3 ante Palestino.

En la clasificación, el equipo que dirige Pablo ‘Vitamina’ Sánchez cayó del tercer al cuarto lugar con 44 puntos, a cinco del líder Colo Colo, que este miércoles visitará a Deportes La Serena.

En tanto, los ‘Diablos Rojos’ de Chillán llegó a 33 unidades y escaló al noveno puesto de la clasificación, a solo un punto del último cuadro en zona de Copa Sudamericana (Universidad de Chile).

A la media hora de juego se rompió el cero en la capital y fue a favor del forastero. Nicolás Guerra aprovechó un error defensivo, los itálicos no despejaron la pelota y le quedó al ex ariete de la ‘U’ que con un ‘sombrerito’ batió al meta Joaquín Muñoz.

Ya entrado el encuentro, a los 71’, se volvería a mover el tablero y fue nuevamente para los pupilos de Jaime García. Maximiliano Quinteros empalmó de primera un centro desde la izquierda para mandar la esférica al fondo de la red.

Ñublense le puso a los 80 minutos punto final a su sólida presentación con la segunda diana de Guerra, que tras un pase largo entró al área por derecha y sacó un remate cruzado de volea que dejó estático al golero audino. Golazo.

Por la jornada 28 del campeonato, Audax visitará el domingo 24 de octubre a Huachipato, mientras que los del Ñuble recibirán el sábado 23 a Everton.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Primera B: Deportes Iquique superó con lo justo a U. San Felipe y queda noveno

Publicado

on

Por

Deportes Iquique sumó su tercer triunfo en los últimos cuatro encuentros y se ilusiona con la liguilla al vencer este martes como local por 1-0 a Unión San Felipe, en partido válido por la 26ª fecha del Campeonato de la Primera B 2021.

Una victoria que le permite a los ‘Dragones Celestes’ ubicarse en el noveno lugar con 33 puntos, a cinco de Deportes Puerto Montt, equipo que cierra hoy la zona de Liguilla de Promoción.

En tanto, el elenco del valle del Aconcagüa no hizo más que confirmar su irregularidad en la presente campaña y se estacionó en el decimotercer puesto con 29 unidades.

El único tanto de la brega en el Estadio Tierra de Campeones llegó a los 36 minutos y fue obra del mediocampista Diego Fernández, con un potente remate tras un mal despeje de la zaga sanfelipeña.

Por la jornada 27 del certamen de ascenso, los del norte grande visitarán el lunes 25 de octubre a Santiago Morning, mientras que el ‘Uní-Uní’ recibirá el domingo 24 a Deportes Copiapó.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA