Connect with us

Salud refuerza el uso constante de la mascarilla

Publicado

on

Se entregaron recomendaciones de especialistas y se continúa con la vigilancia en las comunas de la región.

 

El llamado  a utilizar la mascarilla se centró especialmente a los niños, adultos mayores, embarazadas y los enfermos agudos y crónicos, de patologías respiratorias y cardiacas, a quienes se les sugirió el abstenerse de salir a espacios abiertos y si lo hacen, deben ser siempre usando mascarilla. Por último, a la población en general se recomendó el  uso de la mascarilla, bandanas o un paño húmedo que cubra las vías respiratorias permanentemente mientras se encuentre en ambientes no confinados o al aire libre.

Omar Maldonado, epidemiólogo, jefe del departamento de Salud Pública de la SEREMI de Salud, indicó que las malas condiciones en la calidad del aire pueden agravar condiciones cuadros respiratorios en este periodo de invierno.

Todo lo anterior, con el objetivo de evitar y  prevenir enfermedades de tipo respiratoria, incentivar el autocuidado, considerando que el período de invierno también es un factor relevante en la aparición de las enfermedades.

 

Maldonado, recalcó sobre todo para proteger la salud de los niños y niñas de  nuestra región, “para nuestro  gobierno que encabeza la presidenta Bachelet,  los más importante es la salud de las personas y sobre todo la de nuestros niños y niñas, por eso lo que tenemos que hacer es disminuir los riegos que significa enfrentar el material particulado sedimentable y también el MP10, utilizando la mascarilla” aseguró.

En este contexto, un llamado que se realiza constantemente a la población es el uso de la mascarilla, sobre todo en las horas de mayor tráfico de los vehículos y por consecuencia levantan mayor cantidad de polvo en el ambiente. El llamado lo realizó Paula Martínez, asesora de la unidad de promoción de la SEREMI de salud, quien con su equipo entregaron de forma gratuita mascarillas a la población.

Finalmente, cabe mencionar, que el vacunatorio móvil, se encuentra recorriendo lugares afluente de público, con el objetivo de inmunizar a la comunidad contra Influenza, Hepatitis y Tétano.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Gobernador Vargas llamó al Gobierno extender beneficios de “Bono Alivio Pyme” a pescadores

Publicado

on

Por

Foto: Carlos Alamos

“Debiera reevaluarse la forma en cómo se definió la entrega de este beneficio al sector pesquero y ampliar su cobertura” (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

¿Cuándo se cambia la hora al horario de verano en Chile?

Publicado

on

Por

Desde el pasado 3 de abril que los chilenos se encuentran bajo el “horario de invierno”. En aquella oportunidad, los relojes debieron retrasarse una hora, según consta en el Decreto Supremo 1.286.

Sin embargo, este régimen horario se mantendrá sólo hasta el próximo mes. De esta forma, el sábado 4 de septiembre se deberá hacer un nuevo ajuste para aprovechar de mejor forma la luz natural.

Este cambio regirá para Chile continental (entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén) e insular (Rapa Nui e islas Salas y Gómez).

Por otra parte, los habitantes de la región de Magallanes y la Antártica Chilena no tendrán modificaciones en su horario, ya que cuentan con un régimen especial (UTC-3).

¿Cómo cambio la hora el 4 de septiembre?

El “horario de verano” comenzará a la medianoche del sábado 4 de septiembre. Cuando los relojes marquen las 00:00 horas, deberán adelantarse 60 minutos.

Así, automáticamente pasarán a ser las 01:00 horas del domingo 5 de septiembre.

Se recomienda verificar la configuración de los celulares y equipos electrónicos. Si se encuentran en modo automático, el cambio de hora se realizará solo. Sin embargo, si no está con esta modalidad, hay que hacer la modificación manualmente.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Llegan más Carabineros quienes reforzarán la seguridad en Atacama

Publicado

on

Por

 El nuevo contingente tiene por propósito fortalecer el trabajo policial preventivo. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA