Connect with us

Salud refuerza el uso constante de la mascarilla

Publicado

on

Se entregaron recomendaciones de especialistas y se continúa con la vigilancia en las comunas de la región.

 

El llamado  a utilizar la mascarilla se centró especialmente a los niños, adultos mayores, embarazadas y los enfermos agudos y crónicos, de patologías respiratorias y cardiacas, a quienes se les sugirió el abstenerse de salir a espacios abiertos y si lo hacen, deben ser siempre usando mascarilla. Por último, a la población en general se recomendó el  uso de la mascarilla, bandanas o un paño húmedo que cubra las vías respiratorias permanentemente mientras se encuentre en ambientes no confinados o al aire libre.

Omar Maldonado, epidemiólogo, jefe del departamento de Salud Pública de la SEREMI de Salud, indicó que las malas condiciones en la calidad del aire pueden agravar condiciones cuadros respiratorios en este periodo de invierno.

Todo lo anterior, con el objetivo de evitar y  prevenir enfermedades de tipo respiratoria, incentivar el autocuidado, considerando que el período de invierno también es un factor relevante en la aparición de las enfermedades.

 

Maldonado, recalcó sobre todo para proteger la salud de los niños y niñas de  nuestra región, “para nuestro  gobierno que encabeza la presidenta Bachelet,  los más importante es la salud de las personas y sobre todo la de nuestros niños y niñas, por eso lo que tenemos que hacer es disminuir los riegos que significa enfrentar el material particulado sedimentable y también el MP10, utilizando la mascarilla” aseguró.

En este contexto, un llamado que se realiza constantemente a la población es el uso de la mascarilla, sobre todo en las horas de mayor tráfico de los vehículos y por consecuencia levantan mayor cantidad de polvo en el ambiente. El llamado lo realizó Paula Martínez, asesora de la unidad de promoción de la SEREMI de salud, quien con su equipo entregaron de forma gratuita mascarillas a la población.

Finalmente, cabe mencionar, que el vacunatorio móvil, se encuentra recorriendo lugares afluente de público, con el objetivo de inmunizar a la comunidad contra Influenza, Hepatitis y Tétano.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

PDI incautó drogas y armas en procedimiento realizado en Vallenar

Publicado

on

Por

Detectives  de la PDI de Vallenar detuvieron a una mujer mayor de edad y a su hijo de 17 años, ambos chilenos, por los delitos de Tráfico de Drogas  y Porte y Tenencia de Armamento y Munición.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Autoridades refuerzan llamado a vacunación de influenza a niños

Publicado

on

Por

La Seremi de Salud, Claudia Valle, junto al Seremi de Desarrollo Social, Luis Morales y la Seremi de la Mujer, Jessica Gómez, llegaron hasta el punto de vacunación Escuela Técnico Profesional (ETP) para participar en el refuerzo de vacunación contra la Influenza en niñas y niños.

Cabe señalar, que en la región, existe actualmente un 25% de cobertura de los grupos objetivos de influenza, y en el grupo de niños, alcanza un 13.9%, más bajo que la media nacional. Por ello, es el llamado a que se acerquen a los puntos de vacunación dispuestos en toda la región.

La Seremi de Salud, Claudia Valle, señaló “Hoy estamos reforzando el plan de vacunación contra la Influenza, para nuestros niños” “es importante que las personas se vacunen contra la Influenza, porque este virus puede provocar una enfermedad respiratoria grave y terminar con nuestros niños hospitalizados”.

El Seremi de Desarrollo Social, Luis Morales, señaló “Es importante hacer un llamado a las familias para que, a través de este proceso de vacunación contra la influenza, puedan acercarse con sus hijos/as menores de 10 años a los locales establecidos para protegerlos de esta enfermedad y prevenir cualquier contratiempo que pueda traer el invierno que se nos avecina. Este tipo de mecanismo nos permite comprometer a los padres en la corresponsabilidad. Además, queremos señalarles que nos encontramos en el territorio abordando todo lo relacionado en materia de familias, niños, niñas y adolescentes, mediante la Subsecretaria de la Niñez”.

Finalmente, cabe señalar, que este proceso de vacunación se extiende hasta el 5 de junio de este año.

Continuar Leyendo

VIDEO

PUNTO DE PRENSA: Chañaral retrocede a cuarentena en el plan “Paso a Paso y Caldera avanza a Transición

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA