Connect with us

Después de dos semanas vuelve el agua potable limpia a Ovalle

Publicado

on

Diputado DC Matías Walker pidió que las sanciones a sanitaria Aguas del valle deben ser ejemplares, al igual que indemnización a usuarios que estuvieron 13 días con agua turbia.

 

El servicio de agua potable se normalizó en Ovalle, luego de 13 días con problemas debido al exceso de turbiedad en el líquido suministrado por la empresa sanitaria Aguas del Valle.

«Tras los análisis podemos señalar que el agua en Ovalle cuenta con todos los niveles en norma para ser consumida por la comunidad. Damos por superada la emergencia y estamos levantando la emergencia», indicó el gobernador de Limarí, Cristian Herrera, tras la definitiva fiscalización.

Para normalizar el servicio, Aguas del Valle procedió a la instalación de cuatro filtros y explicó que «desplegó todos los recursos técnicos y humanos para superar este hecho de fuerza mayor», según indicó el gerente regional de la sanitaria, Andrés Nazer.

Según la empresa, la turbiedad del líquido se originó en los escurrimientos a raíz de la bajada de Quebrada Seca, tras las lluvias del 12 de julio.

Pese a las explicaciones de la empresa, el diputado por la zona, Matías Walker, pidió sanciones «ejemplarizadoras» y una indemnización a usuarios para los usuarios afectados.

Cabe recordar que la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) determinó que Aguas del Valle debe descontar de la facturación mensual y en forma proporcional a los usuarios del servicio en la ciudad de Ovalle los consumos durante los días en que estos recibieron el servicio con exceso de turbiedad

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

ProChile abre inscripciones para una nueva versión de Encuentro Exportador dedicado a proveedores mineros

Publicado

on

Por

La actividad, que se desarrollará entre el 24 y 26 de agosto en formato online, espera reunir a más de 200 empresas: 150 nacionales y 50 importadores y tomadores de decisión de mercados como Perú, Brasil, Colombia, Bolivia, Ecuador, Argentina, Panamá, México, Canadá, Australia, Rusia e Indonesia. 

  (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Cobre cierra este viernes con leve caída, pero anota un fuerte incremento semanal de 3,3 por ciento

Publicado

on

Por

El metal rojo cerró la semana manteniéndose por sobre los US$4,4 la libra. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Desempleo deja de estar en dos dígitos: bajó a 9,5 por ciento según el INE

Publicado

on

Por

3 sectores influyeron en aumento de ocupados (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA