Connect with us

Después de dos semanas vuelve el agua potable limpia a Ovalle

Publicado

on

Diputado DC Matías Walker pidió que las sanciones a sanitaria Aguas del valle deben ser ejemplares, al igual que indemnización a usuarios que estuvieron 13 días con agua turbia.

 

El servicio de agua potable se normalizó en Ovalle, luego de 13 días con problemas debido al exceso de turbiedad en el líquido suministrado por la empresa sanitaria Aguas del Valle.

«Tras los análisis podemos señalar que el agua en Ovalle cuenta con todos los niveles en norma para ser consumida por la comunidad. Damos por superada la emergencia y estamos levantando la emergencia», indicó el gobernador de Limarí, Cristian Herrera, tras la definitiva fiscalización.

Para normalizar el servicio, Aguas del Valle procedió a la instalación de cuatro filtros y explicó que «desplegó todos los recursos técnicos y humanos para superar este hecho de fuerza mayor», según indicó el gerente regional de la sanitaria, Andrés Nazer.

Según la empresa, la turbiedad del líquido se originó en los escurrimientos a raíz de la bajada de Quebrada Seca, tras las lluvias del 12 de julio.

Pese a las explicaciones de la empresa, el diputado por la zona, Matías Walker, pidió sanciones «ejemplarizadoras» y una indemnización a usuarios para los usuarios afectados.

Cabe recordar que la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) determinó que Aguas del Valle debe descontar de la facturación mensual y en forma proporcional a los usuarios del servicio en la ciudad de Ovalle los consumos durante los días en que estos recibieron el servicio con exceso de turbiedad

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

La ‘U’ cayó claramente ante Deportes Melipilla y no logra espantar sus fantasmas

Publicado

on

Por

Universidad de Chile no logra espantar los fantasmas y complica su objetivo de presencia internacional al caer este domingo por 3-0 en su visita a Deportes Melipilla, en partido jugado en Quillota y válido por la 28ª fecha del Campeonato Nacional.

Sexta derrota en los últimos siete encuentros para el elenco que dirige Esteban Valencia, que se estacionó en el décimo lugar con 34 puntos, a uno del último equipo en zona de Copa Sudamericana (Cobresal).

En tanto, los ‘Potros’ sumaron su segundo triunfo consecutivo y respiran en la parte baja de la tabla al ubicarse decimocuartos con 29 unidades. Si la jornada pasada salieron de la zona de descenso directo, ahora dejaron la zona de Promoción.

A los 35 minutos se rompió el cero en el Estadio ‘Lucio Fariña Fernández’, cuando no había un dominador claro en el encuentro. El volante Cristián Zavala se sacó por izquierda con un gran enganche a Osvaldo González, se metió al área y definió con un remate colocado al segundo palo del arco defendido por Fernando de Paul.

A poco de iniciarse el complemento, a los 50’, aumentó el equipo adiestrado por Cristián Arán. Zavala por izquierda metió un tremendo pase entre líneas para Gonzalo Sosa, que anticipó a un zaguero azul y definió de primera de derecha

La dulce jornada de Melipilla continuó a los 81 minutos con la tercera diana, obra del ingresado Mathías Vidangossy. En una rápida contra, el habilidoso mediocampista eludió a Osvaldo González y ante el achique de De Paul le picó el balón con clase. Golazo.

Pobre lo de la ‘U’ en la Región de Valparaíso y Valencia podría dejar en las próximas horas su cargo de entrenador del primer equipo. “Hay que analizar lo que viene. Uno tiene que entender cuando el problema es uno”, declaró el ‘Huevo’ tras el pitazo final.

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Desde este lunes y hasta el viernes 29 de octubre: Se inicia segunda Feria Laboral de Atacama

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Ministro Prokurica rinde honores al Soldado Desconocido junto al Comandante en Jefe del Ejército

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA