Connect with us

Muerte de contratista: Carabinero responsable del disparo ya está identificado

Publicado

on

Fiscal adjunto de la comuna de Diego de Almagro, Artigas insistió además que el trabajador subcontratista de Codelco, Nelson Quichillao de 47 años, perdió la vida producto de un proyectil que rebotó probablemente en una superficie metálica antes de dar en su cuerpo.

El fiscal del Ministerio Público, Julio Artigas, dijo a TVN que el carabinero responsable del disparo que costó la vida al trabajador subcontratista de Codelco Nelson Quichillao, ya se encuentra identificado.

Sin embargo, el fiscal de Diego de Almagro evitó individualizarlo, señalando que «en el curso de la investigación será debidamente informado».

Asimismo, ratificó que la muerte del contratista de Codelco fue «producto de un impacto de bala que no fue directo».

«Tenemos la certeza por peritajes de policía del Laboratorio de Criminalística de la PDI de La Serena que habría sido una superficie metálica la que probablemente ha desviado la trayectoria de esta bala que lamentablemente impacta en el trabajador» y provoca su fallecimiento, añadió.

Nelson Quichillao perdió la vida la madrugada del viernes mientras participaba en un bloqueo de la Ruta C-183, movilización desarrollada en el contexto del paro de los contratistas de la División Salvador de Codelco.

Carabineros sostiene que sus Fuerzas Especiales se habrían visto obligadas a abrir fuego con sus armas de servicio para contener un ataque de los trabajadores con maquinaria pesada, escaramuza que habría puesto en peligro la integridad de los funcionarios policiales.

El cuerpo del trabajador fue trasladado a La Serena, donde residen, para velarlo en el Club de Rayuela «Pampa Imperio». Sus funerales se realizarán este domingo en el cementerio Parque Coquimbo.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEO

MTV INFORMA: Municipio avanza con el Programa de Desratización y desinsectación en Copiapó

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

ATACAMA

ATACAMA: Se actualiza Alerta Temprana Preventiva por evento meteorológico

Publicado

on

Para las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Caldera, Diego de Almagro y Chañaral.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Unidad de Análisis de la Fiscalía coordina trabajo con Seguridad Ciudadana de Copiapó

Publicado

on

Por

Fiscales y Analistas se reunieron con encargado de seguridad municipal de la capital de Atacama y trataron distintos temas de interés mutuo en materia de investigación de delitos.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA