Connect with us

¿Qué pasaría si un cometa gigante chocara contra el Sol?

Publicado

on

Durante los últimos años el observatorio espacial SOHO de la Nasa ha descubierto varios cometas cuya trayectoria ha pasado muy cerca del Sol. Un científico escocés explica qué sucedería si una de ellos chocara contra nuestro astro.

Recientes observaciones astronómicas muestran que la cantidad de cometas que se acercan al Sol es mayor que nunca. En 2011, el cometa Lovejoy logró pasar a través de la corona solar, pero en 2014 el cometa ISON apenas sobrevivió un viaje similar, informa ‘New Scientist’.

El astrónomo Real de Escocia, John Brown, ha ofrecido su hipótesis sobre qué pasaría si finalmente uno de estos objetos chocara con nuestro astro. Si un cometa es lo suficientemente grande (debería pesar 10.000 millones de kilos como mínimo) y pasa lo suficientemente cerca de la estrella, la gravitación del Sol lo aceleraría hasta hacer que alcanzara una velocidad de 600 kilómetros por segundo. A esa velocidad la resistencia de la atmosfera inferior del Sol aplastaría el cometa justo antes de que explotara, emitiendo radiación ultravioleta y rayos X. Esta explosión podría ser observada desde la Tierra con instrumentos modernos.

Un choque de estas características desencadenaría tanta energía como una erupción magnética o una eyección de masa coronal, pero en un área mucho más pequeña.  «Sería como una bomba que explota en la atmósfera del Sol», concluye John Brown.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Cambio de hora 2021: ¿Cuándo inicia el horario de verano?

Publicado

on

Por

¿Se atrasa o adelanta la hora? Revisa todos los detalles (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Los Primos Grimalt vencen a Suiza en el repechaje y acceden a octavos de final en Tokio 2020

Publicado

on

Por

Los representantes nacionales de Voley Playa, Marco y Esteban Grimalt avanzaron este sábado a los octavos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras derrotar a Suiza.

Los chilenos vencieron por 21-17 y 21-18. Recordar que llegaron a esta fase de repechaje gracias a las dos derrotas ante Brasil y Polonia y la victoria ante Marruecos en el grupo E de la primera fase.

Por su parte, los suizos llegaban a esta instancia tras caer ante Catar y República Checa y superar a Países Bajos en el grupo A.

Los chilenos completaron su segunda victoria en el torneo este sábado ante la dupla de Adrian Heidrich y Mirco Gerson, luego de haber vencido a Marruecos por 2-0 en la última fecha de la fase de grupos.

Esta es la primera vez que una dupla chilena de voley playa se mete entre los 16 mejores equipos en unos Juegos Olímpicos.

Ahora, los chilenos saldrán a la cancha este martes en Shiokaze Park para afrontar los octavos de final ante una de las parejas del Comité Olímpico Ruso.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Entregan nuevos Kayaks a futuros talentos del canotaje en Huasco

Publicado

on

Por

En septiembre el Mindep-IND Atacama, a través de su programa “Promesas Chile”, realizarán una captación de niños y niñas para que se incorporen a la práctica sistemática del canotaje y destaquen como el joven huasquino Mario Valencia, quien ahora es parte de la selección nacional.  

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA