Connect with us

( AUDIO) COMPIN en terreno se desarrolló exitosamente en el sector Llanos de Ollantay II de Paipote

Publicado

on

Discapacidad, beneficios sociales y licencias médicas fueron los principales temas abordados.

La Comisión de Medicina Preventiva e Invalides, COMPIN Atacama, desarrolló  una exitosa actividad social en terreno. El lugar escogido fue Llanos Ollantay II, donde un grupo de funcionarios y profesionales altamente capacitados, atendieron usuarios que por distintas razones y sobre todo los que se vieron afectado por los aluviones del pasado 25 de marzo, no han tenido la posibilidad de visitar directamente las oficinas del COMPIN.

Discapacidad, beneficios sociales y licencias médicas fueron los principales temas abordados por los usuarios que se acercaron hasta el punto de atención dispuesto por el servicio.

También se realizaron visitas a domicilio, sobre todo para prestar atención a usuarios con discapacidad física y algunos que se encuentran postrados, en el sector.

Otra de las actividades desarrolladas en este COMPIN en terreno fue la entrega de mascarillas y folletería respecto de la seguridad de la población en limpieza, desinfección de viviendas y cuidado del agua.

Alex Arévalo, encargado de gestión administrativa de COMPIN Atacama, se mostró contento con la realización de esta actividad que acerca las oficinas de este servicio público hasta los propios hogares de los usuarios  “La mayor cantidad de público atendido fueron usuarios de la tercera edad, y personas postradas, siendo muy beneficioso por la cantidad de dudas que fueron resueltas y las soluciones que le pudimos entregar” indicó el funcionario.

 

Por su parte, la Seremi de Salud de Atacama, Brunilda González, destacó la iniciativa: “Estas acciones e instancias de trabajo en terreno lleva a conocer  las necesidades y demandas de la comunidad y más aún en las localidades más afectadas por el alud, quienes han sido fuertemente aquejados, por ello, hemos estado desde el primer momento con ellos, al servicio de la comunidad, eje fundamental del Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet”, expresó.

COMPIN en terreno, seguirá recorriendo la región y comunidades  afectadas por los aluviones del pasado 25 de marzo. El próximo punto sería otro sector de los Llanos en Paipote, lugar que se dará a conocer de forma oportuna para que los vecinos puedan acceder a este servicio.

Para mayor información o consultas que tenga la comunidad, pueden llamar al FONO COMPIN, al 600 460 4600 o en la página www.infocompin.cl

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Diputada Cid realizó gestiones para que sea efectiva cobertura GES en reconstrucción mamaria por cáncer

Publicado

on

Por

La Diputada Sofía Cid, comentó recientemente que despachó un oficio al Ministerio de Salud, mediante el cual quiere realizar un seguimiento respecto de una serie de medidas solicitadas a dicha entidad, relativas a la Cobertura GES y el cáncer de mama.

Según explicó la parlamentaria por Atacama, este nuevo oficio es parte de un proceso que nace de un Proyecto de Resolución, el Nº 1466, que fue aprobado por la Cámara de diputados en marzo pasado, en el que se solicitó incluir dentro de la cobertura GES para la reconstrucción mamaria por cáncer, la cirugía del segundo seno, que no fue sometido a operación.

“Queremos saber si ya se dispuso de los actos administrativos que permitan disminuir de los 50 a los 40 años la edad de las mujeres, afiliadas a FONASA, que pueden realizarse gratuitamente mamografías preventivas, con la idea de detectar tempranamente un  posible cáncer de mamas en la evolución de la paciente”, argumento Sofía Cid.

En otro de los aspectos, preciso que también se solicitó aumentar la cantidad de cirugías de reconstrucción mamaria, fijando un plazo máximo para su realización tras una mastectomía. La Diputada Cid Versalovic indicó que “Esto es importante, ya que mientras este plazo continúe siendo superior a la vida útil de las prótesis, es necesario evaluar cambiar los proveedores para que las prótesis duren más tiempo o, alternativamente, permitir la reposición de éstas cuando sufran daños a causa del uso”.

A lo anterior, comentó que resulta primordial saber si ya se han tomado las acciones para incluir dentro de la cobertura GES para la reconstrucción mamaria por cáncer, la cirugía del segundo seno que no fue sometido a operación. Sofía Cid, reflexionó al respecto que “una mujer que se ve enfrentada a un cáncer de mama y posterior operación, sufre además de un daño emocional muy potente, por lo que es necesario que se sume una segunda intervención para que ambos senos tengan el mismo tamaño y aspecto, con el objeto de evitar el sufrimiento y los graves efectos psicológicos que se derivan de no contar con ambos senos de forma armónica.

Por último, recordó que este 19 de octubre es el Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama, por lo que resulta importante llevar adelante estas acciones solicitadas mediante el Proyecto de Resolución y de esa forma, desde el Estado, entregar el apoyo a las pacientes que necesitan y requieren de esta segunda cirugía.

Continuar Leyendo

MUNDO

Estados Unidos «muy preocupado» por desarrollo de misiles hipersónicos chinos

Publicado

on

Por

Ningún país sabe cómo protegerse frente a esta tecnología, que parece tener un propósito inicial ofensivo, advirtió EE.UU. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Corea del Norte lanza al mar proyectil no identificado

Publicado

on

Por

Autoridades de Corea del Sur informaron que el proyectil fue disparado al mar, al este de la península. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA