Connect with us

( AUDIO) COMPIN en terreno se desarrolló exitosamente en el sector Llanos de Ollantay II de Paipote

Publicado

on

Discapacidad, beneficios sociales y licencias médicas fueron los principales temas abordados.

La Comisión de Medicina Preventiva e Invalides, COMPIN Atacama, desarrolló  una exitosa actividad social en terreno. El lugar escogido fue Llanos Ollantay II, donde un grupo de funcionarios y profesionales altamente capacitados, atendieron usuarios que por distintas razones y sobre todo los que se vieron afectado por los aluviones del pasado 25 de marzo, no han tenido la posibilidad de visitar directamente las oficinas del COMPIN.

Discapacidad, beneficios sociales y licencias médicas fueron los principales temas abordados por los usuarios que se acercaron hasta el punto de atención dispuesto por el servicio.

También se realizaron visitas a domicilio, sobre todo para prestar atención a usuarios con discapacidad física y algunos que se encuentran postrados, en el sector.

Otra de las actividades desarrolladas en este COMPIN en terreno fue la entrega de mascarillas y folletería respecto de la seguridad de la población en limpieza, desinfección de viviendas y cuidado del agua.

Alex Arévalo, encargado de gestión administrativa de COMPIN Atacama, se mostró contento con la realización de esta actividad que acerca las oficinas de este servicio público hasta los propios hogares de los usuarios  “La mayor cantidad de público atendido fueron usuarios de la tercera edad, y personas postradas, siendo muy beneficioso por la cantidad de dudas que fueron resueltas y las soluciones que le pudimos entregar” indicó el funcionario.

 

Por su parte, la Seremi de Salud de Atacama, Brunilda González, destacó la iniciativa: “Estas acciones e instancias de trabajo en terreno lleva a conocer  las necesidades y demandas de la comunidad y más aún en las localidades más afectadas por el alud, quienes han sido fuertemente aquejados, por ello, hemos estado desde el primer momento con ellos, al servicio de la comunidad, eje fundamental del Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet”, expresó.

COMPIN en terreno, seguirá recorriendo la región y comunidades  afectadas por los aluviones del pasado 25 de marzo. El próximo punto sería otro sector de los Llanos en Paipote, lugar que se dará a conocer de forma oportuna para que los vecinos puedan acceder a este servicio.

Para mayor información o consultas que tenga la comunidad, pueden llamar al FONO COMPIN, al 600 460 4600 o en la página www.infocompin.cl

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Economía chilena se expandió un 0,3% en el primer trimestre, según el Banco Central

Publicado

on

Por

Es la mejor marca del país desde antes del estallido social del 2019. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

CORONAVIRUS: Luego de 6 días con menos casos, Atacama vuelve a subir a 123 nuevos contagiados

Publicado

on

Por

Además se informaron 709 activos en las últimas 24 horas. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Balance coronavirus: Minsal reportó este martes menos de 4 mil casos, pero 31 fallecidos

Publicado

on

Por

La positividad subió al 10% (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA