Connect with us

Descubren un agujero negro gigante que crece más rápido de lo que debería

Publicado

on

Un equipo internacional de astrofísicos ha localizado uno de los agujeros negros más grandes en el universo temprano. Además de impresionar por sus dimensiones, su propia existencia pone en duda la idea de que los agujeros negros y sus galaxias anfitrionas se desarrollan simultáneamente.

Los agujeros negros están presentes en casi todas las galaxias, y en la mayoría de los casos su masa es muy pequeña en comparación con la galaxia anfitriona. No obstante, investigadores de la Escuela Politécnica Federal de Zúrich (ETH), en Suiza, han descubierto un agujero negro gigantesco que creció a un ritmo tan rápido que la galaxia donde se encuentra no fue capaz de seguirlo en el proceso.

Localizado en la galaxia CID-947, el agujero negro descubierto es un verdadero gigante de 7.000 millones de masas solares. Se trata de uno de los agujeros negros más masivos descubiertos hasta ahora.

El hallazgo de un agujero negro gigante en una galaxia de tamaño normal pone en duda la teoría anterior según la cual las galaxias y sus agujeros negros centrales evolucionan simultáneamente.

Según afirman los investigadores, hipotéticamente el agujero negro gigante que se encuentra en la Vía Láctea también podría crecer más rápido que la propia galaxia y tragarse todo el sistema solar, incluida, por supuesto, la Tierra.

 

RT

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Atacama reportó este sábado la cifra más baja de contagios COVID del 2021: Cuatro casos nuevos

Publicado

on

Por

Con cero por ciento de positividad. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Balance Minsal: Hoy sábado se informaron 82 fallecidos y 1.152 contagios por COVID

Publicado

on

Por

El ministerio de Salud entregó este sábado un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 35.488 fallecidos y 1.615.771 contagiados hasta las 21:00 horas del viernes.

Respecto a los fallecidos, se registraron 82 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS)

Además, se reportó un total de 1.152 nuevos contagios, de los cuales 762 corresponden a personas con síntomas y 296 asintomáticos, mientras que 94 no han sido notificados.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 1.395 pacientes, de los cuales 1.133 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 509 camas críticas disponibles.

Cantidad de exámenes realizados

Por otro lado, se realizaron 54.852 exámenes PCR en las últimas 24 horas, acumulando a la fecha 18.149.605 test.

Continuar Leyendo

PAÍS

Cambio de hora 2021: ¿Cuándo inicia el horario de verano?

Publicado

on

Por

¿Se atrasa o adelanta la hora? Revisa todos los detalles (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA