Connect with us

INJUV Atacama celebrará Mes de la Juventud con conciertos gratuitos y ferias ciudadanas

Publicado

on

Chancho en Piedra y Liricistas serán parte de los artistas que llevará INJUV a Copiapó el viernes 28 de agosto.

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), en alianza con Balmaceda Arte Joven, dio a conocer las actividades que formarán parte de la celebración del #MesDeLaJuventud, las que incluirán música, capacitación y participación cívica en todo el país.

Agosto será el Mes de la Juventud y será celebrado con talleres deportivos, actividades sobre medio ambiente y potenciando las habilidades artísticas culturales de los jóvenes, así como tu participación ciudadana.   Las bandas consagradas y emergentes del país como Chancho en Piedra con sus 21 años de trayectoria musical y Liricistas, se darán cita en Copiapó para ofrecer música en forma gratuita a los jóvenes. Durante el concierto, también participarán bandas locales para promover la música emergente, entre ellas estará Mc Meza que clasificó dentro de las bandas regiones a través de la Radio INJUV. FM.

Junto con la música, habrá ferias ciudadanas y se realizarán votaciones en línea para elegir a los 155 representantes del Gabinete Juvenil, que tendrán la misión de representar a los jóvenes de su región y generar nuevas políticas públicas que permitan el desarrollo de la juventud.

En relación al mes de la juventud, el Seremi de Desarrollo Social de Atacama, Eric Ordenes, indicó que es necesario garantizar espacios de participación. “Como Gobierno nos interesa que los jóvenes puedan acceder y tener las oportunidades de esparcimiento, recreación y de cultura, por lo que es muy importante en Atacama, más si pensamos en todo lo que nos tocó vivir hace algunos meses”, precisó.

El Secretario Regional Ministerial, instó a la comunidad a que pueda participar de la serie de talleres y espectáculos que se brindarán en el mes de la juventud.

Además se ofrecerán  talleres gratuitos y actividades artísticas, culturales y educativas en cada lugar donde se realicen recitales junto a Balmaceda Arte Joven.

El Director Regional del Instituto Nacional de la Juventud, Miguel Carvajal Macaya, dijo que «el generar estos espectáculos públicos y gratuitos son esfuerzos por construir espacios de participación social, espacios culturales para todos y todas,  ya el año anterior asistieron miles de jóvenes al cierre del mes de la juventud, este año esperamos superar la participación, agosto es de los jóvenes y estamos trabajando para que lo disfruten».

Este es el segundo año en que se celebrará no sólo el Día Internacional de la Juventud, 12 de agosto, sino que durante todo el mes con una nutrida agenda de actividades donde se suma la oferta programática del Consejo de la Cultura y las Artes con sus escuelas de rock, muestras de danza, cine y  música.

Las entradas al  concierto estarán disponibles en la App de Tarjeta Joven y el retiro físico de las entradas se estará informando por las redes sociales de INJUV, así como la información de los talleres.

BANDAS

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Minsal informó 115 nuevos casos de Covid este domingo en Atacama

Publicado

on

Por

819 activos en las últimas horas a nivel regional (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

MINSAL informó este domingo 5.521 nuevos contagios y 117 fallecidos por coronavirus

Publicado

on

Por

Además, se comunicó que en la actualidad la cifra de casos activos alcanza los 36.406. (más…)

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Kaley Cuoco no descarta reunión de «The Big Bang Theory»: «Estoy dispuesta a hacer algo como ‘Friends'»

Publicado

on

«Sería genial hacerlo por los fanáticos», dijo la actriz.

Dos años después del fin de «The Big Bang Theory», Kaley Cuoco, que interpretó a Penny en la comedia, afirmó no tener problemas para una reunión especial similar a la de «Friends».

La actriz dijo que «definitivamente estaría abierta a algún tipo de espectáculo de reunión», en conversación con E! News.

«No puedo esperar por el de ‘Friends’, así que definitivamente estoy dispuesta a hacer uno con nosotros mismos también», expresó Cuoco en referencia a la episodio especial de la comedia grabado semanas atrás con elenco original y que estará disponible en el servicio de streaming HBO Max.

«Todavía se siente como si fuera ayer cuando terminamos», continuó Cuoco, «creo que todos están probando sus nuevos caminos y viendo cuál es su próximo proyecto, y estoy emocionada de ver cómo prosperan todos».

Finalmente, la actriz dijo que la reunión con sus compañeros de «The Big Bang Theory» puede ser «en unos años o cuando alguien esté abierto a ello. Fue una experiencia que nos cambió la vida a todos, y sería genial hacerlo por los fanáticos también, porque teníamos una base increíble que se quedó con nosotros durante tanto tiempo«.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA