Connect with us

MDS Atacama explica como postular al Fondo Mixto 2015

Publicado

on

Con la finalidad de entregar detalles sobre la apertura de los fondos concursables del Fondo Mixto de Apoyo Social, el seremi de Desarrollo Social de Atacama, Eric Ordenes, se refirió a los tipos de organizaciones que puedan postular.

Una de ellas, es el Hogar de Cristo en Atacama, institución que trabaja desde hace varios años con personas en riesgo social, es una de las que puede acceder a una herramienta de la Ley de Donaciones, ejemplo de la cooperación público-privada.

En su sexta versión (los otros se realizaron entre los años 2008 y 2012), este Fondo Mixto es un concurso cuyo proceso de postulación se inició el pasado 13 de julio y se cerrará el próximo 7 de agosto. Se pretende favorecer a proyectos que busquen mejorar la calidad de vida de personas en situación de vulnerabilidad, pobreza y/o discapacidad y pueden participar Fundaciones y Corporaciones, así como también Organizaciones Comunitarias, por un monto máximo por proyecto de 9 millones de pesos.

“Quisimos visitar algunos recintos en Copiapó con el propósito de hacer un llamado a organizaciones, que pueden corresponder al voluntariado o a un trabajo muy abnegado por ayudar a niños y niñas de nuestra Región, para que así postulen a este Fondo Mixto del Ministerio de Desarrollo Social y como Estado podamos colaborar en esta labor”, comentó el seremi de Desarrollo Social, Eric Ordenes.

El secretario regional ministerial recalcó que “es muy importante que las instituciones se animen a postular, con el fin de fortalecer la labor que se realiza con la población vulnerable de la Región, ya que hoy trabajan con recursos propios”.

Algo que es muy cierto, porque el Hogar de Cristo, funciona actualmente gracias al aporte económico de las donaciones de los socios, debiendo organizar colectas para poder hacer frente a todas las necesidades de sus huéspedes.

Carol Calderón, coordinadora social provincial del Hogar de Cristo, dijo que “encuentro maravilloso que se puedan dar estos espacios de participación, porque estamos necesitando ayuda y este concurso es muy importante y necesario que se realice”.

Para mayores informaciones, se puede revisar en la página www.donacionessociales.cl, y los ámbitos de proyectos que se pueden postular, pueden ser del área calidad de vida e integración, discapacidad; drogas y alcohol; adulto mayor; educación, emprendimiento, infancia, salud entre otras.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Elección Gobernador Regional, “Es el puntapié inicial en el proceso de descentralización”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

ATACAMA

Plan “Paso a Paso”: Copiapó se mantiene en Cuarentena y Vallenar avanza a fase 2 de Transición

Publicado

on

Anuncio se conoció en palabras de subsecretaria de salud Paula Daza a raíz de  reporte «Minsal» de este jueves 13. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

65 Nuevos casos Covid-19 se informaron este jueves en Atacama

Publicado

on

Por

733 activos en las últimas 24 horas. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA