Connect with us

Superintendencia de educación llama a postular a registro de mediadores

Publicado

on

  • La mediación busca abordar y resolver situaciones de conflicto entre padres, apoderados y el establecimiento educacional.

Con el objetivo de resolver las controversias por convivencia escolar, que no constituyen infracción a la normativa, la Dirección regional de la Superintendencia de Educación Atacama, llamó a los profesionales interesados a postular al Registro de Mediadores a nivel nacional; información que está publicada en la página web www.supereduc.cl

Los interesados en postular al registro deben ser profesionales; tener al menos 5 años de experiencia profesional y poseer un título o diploma de especialización en mediación, entre otros requisitos.

Cabe destacar que la meta de la mediación es que a través de este profesional imparcial y objetivo, las partes, específicamente, los padres y apoderados y la dirección del establecimiento, reestablezcan la relación y las confianzas para llegar a una buena convivencia.

“El proceso de mediación permite abordar las situaciones de conflicto de manera oportuna y colaborativa, disminuyendo la probabilidad de que estos escalen a conflictos mayores”, indicó Marggie Muñoz Verón, Directora regional de la Superintendencia de Educación. Agregando, “la mediación entrega ventajas importantes como la solución de un conflicto a través del diálogo, excluyendo la violencia y la superioridad de uno sobre otro. Además de fortalecer la relación de colaboración y confianza que debe existir entre la escuela y la familia”.

Señalar que quedan excluidos de este procedimiento las vulneraciones a la normativa educacional, entre ellas, la negación, cancelación y/o no renovación de matrícula; cobros indebidos de establecimientos subvencionados; maltrato, agresiones sexuales, medidas disciplinarias y discriminación, entre otras, las que deben presentarse, directamente, a la Oficina de Denuncias de la Superintendencia de Educación.

Para  que las madres, padres o apoderados puedan solicitar un proceso de mediación deben dirigirse a la Oficina de Atención de Denuncias de la SIE ubicada en Portales 679, Copiapó.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Elección Gobernador Regional, “Es el puntapié inicial en el proceso de descentralización”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

ATACAMA

Plan “Paso a Paso”: Copiapó se mantiene en Cuarentena y Vallenar avanza a fase 2 de Transición

Publicado

on

Anuncio se conoció en palabras de subsecretaria de salud Paula Daza a raíz de  reporte «Minsal» de este jueves 13. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

65 Nuevos casos Covid-19 se informaron este jueves en Atacama

Publicado

on

Por

733 activos en las últimas 24 horas. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA