Connect with us

Alcalde Cicardini participó en entrega de subsidios de reparación y adquisición de viviendas a familias damnificadas por el aluvión

Publicado

on

*Vecinos beneficiados, la ministra de Vivienda y Urbanismo Paulina Saball, el intendente Miguel Vargas, la diputada Daniella Cicardini, alcaldes y otras autoridades participaron de la entrega de subsidios para las familias de la región de Atacama

A cuatro meses del aluvión que afectó a la región de Atacama, diversas autoridades llegaron al Centro Cultural Atacama para participar de la entrega subsidios por parte del gobierno a vecinos y vecinas de las comunas de Copiapó, Chañaral, Diego de Almagro y Tierra Amarilla. En la ocasión el Alcalde de la comuna de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, participó en la entrega de los subsidios correspondientes a las familias más afectadas de la capital de la región.

 

El Alcalde Maglio Cicardini indicó que «nos alegra que este grupo de familias reciba este subsidio, que sin duda es una luz de esperanza para comenzar a reconstruir sus vidas tras una catástrofe sin precedentes como las que nos tocó vivir. Por nuestra parte, seguiremos trabajando como lo hemos hecho desde el primer día junto a mis funcionarios municipales para levantar a Copiapó y proyectarlo hacia el futuro; para recobrar esa ciudad limpia y bella que en estos años habíamos construido. Sé que el corazón de cada copiapino y copiapina está lleno de valentía, solidaridad y empuje y es este último el que nos permitirá salir adelante. Sólo con la ayuda de todos y todas podremos levantar a Copiapó, con la fuerza de la convicción y el amor por nuestra historia y su gente saldremos airosos de esta lamentable situación».

 

En la ceremonia se destacó que catastro realizado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo arrojó que 4.194 viviendas presentan daño leve y 2.693 daño moderado o mayor. Para ambos niveles el ministerio ya inició la entrega de subsidios, que en el caso de daño leve corresponde a una Tarjeta Banco de Materiales con 40UF para compras en el comercio asociado, mientras que el instrumento destinado para daño moderado o mayor permitirá financiar proyectos de reparación hasta 615 UF.

 

En este sentido la ministra de Vivienda y Urbanismo Paulina Saball comentó que “desde el primer día establecimos un diálogo muy estrecho con el intendente, alcaldes y gobernadores, y hemos tenido una constante preocupación con cada una de las autoridades que aquí están para ver cómo salimos adelante con esto”, enfatizando que con esta entrega “hemos iniciado definitivamente el proceso de reparación de las viviendas con mayores daños y el proceso de adquisición de viviendas nuevas para quienes lo requieren”.

 

Además las autoridades presentes destacaron que a la fecha ya se han completado más de 3.800 subsidios para viviendas con daño leve, alcanzando un 88% en esa modalidad. Por otra parte, se trabaja en conjunto con los alcaldes de las cinco comunas involucradas en la identificación de los terrenos para desarrollar los proyectos habitacionales que albergarán a las 880 familias cuyas viviendas resultaron totalmente destruidas en sitios que hoy no es posible reconstruir.

DSCN0239

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Audax igualó con S. Wanderers y se complica en el objetivo de la Libertadores

Publicado

on

Por

Audax Italiano dejó pasar este domingo una gran opción de dejar prácticamente asegurado el ‘Chile 3’ para la Copa Libertadores 2022 al dormirse sobre el final e igualar a dos goles en su visita al descendido Santiago Wanderers, en partido válido por la 33ª y penúltima fecha del Campeonato Nacional.

El conjunto de colonia ganaba con claridad hasta el minuto 88, momento en que los ‘caturros’ reaccionaron para rescatar una unidad ante su gente en el Estadio Elías Figueroa Brander.

Con la igualdad, los audinos se quedaron en el tercer puesto con 53 puntos y podrían dejar la zona de clasificación al máximo certamen continental si Unión La Calera (51) derrota más tarde a Deportes La Serena en el ‘Nicolás Chahuán’.

Poco antes de la media hora de juego, a los 28 minutos, abrió el marcador el visitante a través del delantero argentino Lautaro Palacios, tras aprovechar un error en la zona media wanderina.

Ya en el complemento, a los 50’, aumentó el equipo de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez por intermedio del volante Fernando Cornejo.

Cuando todo parecía que Audax se quedaba con un cómodo triunfo y a las puertas de jugar la Libertadores, la escuadra de Jorge Garcés reaccionó y con más pundonor que buen fútbol llegó a la paridad con dianas de Matías Marín, a los 88’ de penal, y de José Aja, a los 90+2’.

En la última fecha, los itálicos recibirán el domingo 5 de diciembre a Curicó Unido y Wanderers visitará el mismo día a Deportes La Serena.

Continuar Leyendo

MUNDO

Coronavirus: Países Bajos confirma 13 contagios de la variante ómicron

Publicado

on

Por

El Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente de Países Bajos (RIVM) ha confirmado trece positivos de la variante ómicron del coronavirus en pasajeros procedentes de Sudáfrica.

Los análisis no se han terminado aún, por lo que “puede que aparezca la nueva variante en las muestras pendientes”, ha indicado el RIVM en un comunicado oficial.

Un total de 61 de los 624 pasajeros de dos vuelos llegados recientemente de Sudáfrica a Países Bajos han dado positivo por coronavirus.

AgenciaUno/EP

FOTO: Siegfried Modola/Europa Press.

Continuar Leyendo

ATACAMA

5 personas lesionadas en colisión y posterior volcamiento entre Copiapó y Caldera

Publicado

on

Dos personas salieron eyectadas desde el interior de uno de los móviles. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA