Connect with us

Gobernador y Coordinador Regional de Prevención del Delito se reúnen con pescadores de Caldera para analizar temas de seguridad del litoral en provincia.

Publicado

on

Reunión en la que además participaron representantes de Sernapesca, Carabineros y PDI, para continuar con el trabajo conjunto del resguardo de los trabajadores del Borde Costero. Uno de los temas fue, analizar temas de seguridad del litoral en la provincia

Con la finalidad de continuar con el trabajo en materia de seguridad en diversos sectores del borde costero, se reunieron el gobernador de la provincia de Copiapó Mario Rivas, el coordinador regional de Prevención del Delito Carlos Olivares, Carabineros, Policía de Investigaciones y Sernapesca con la comunidad de pescadores del puerto de Caldera, tras los acontecimientos relacionados a recurrencia de irregularidades delictuales sobre la extracción de productos del mar en la zona.

Al respecto, el gobernador de la provincia Mario Rivas, señaló “esta instancia, en la que los pescadores dieron a conocer a las autoridades que estuvieron presentes, no permite tener una visión más amplia de la problemática relacionada a situaciones de delito que están ocurriendo en el litoral, afectando directamente a los trabajadores marítimos del sector artesanal, debido a las condiciones geográficas presentadas en los sectores seleccionados para la recolección de especies del mar en la provincia, y llevándonos a comprometernos en la realización de un trabajo coordinados con quienes integramos esta mesa de resguardar y dar soluciones prontas en esta materia para que esta problemática no siga afectando a futuro a una gran cantidad de familias que viven de esta actividad económica en el puerto”.

En base a expuesto por los pescadores, las autoridades presentes, se comprometieron a continuar con las coordinaciones para dar pronta solución a sus demandas, entre ellas realizar fuerza de trabajo conjunta, mejoramiento de las comunicaciones, entre otras acciones, que permitan  velar por el resguardo de los pescadores de Caldera que les permita realizar su actividad sin perjuicios en el litoral provincial.

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Sernac denuncia a la Fiscalía a 45 tiendas virtuales por eventual fraude

Publicado

on

Por

Conoce cuales son estas tiendas online. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este viernes, 16 casos nuevos de Covid y 108 activos

Publicado

on

Por

Positividad diaria se mantiene en uno por ciento. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

COVID en Chile: contagios vuelven a superar los 2 mil casos nuevos y casi 10 Mil activos en 24 horas.

Publicado

on

Por

El ministerio de Salud entregó este viernes un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 37.651 fallecidos y 1.678.023 contagiados hasta las 21:00 horas del domingo.

Respecto a los fallecidos, se registraron 11 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 2.086 nuevos contagios, de los cuales 1.383 corresponden a personas con síntomas y 493 asintomáticos mientras que 210 no han sido notificados.

La anterior es la cifra de contagios diarios más alta desde el 16 de julio cuando se reportaron 2.031 casos diarios.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 434 pacientes, de los cuales 327 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 280 camas críticas disponibles.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA