Connect with us

(AUDIO )Intendente Miguel Vargas en Maray: Esta catástrofe abrió una oportunidad para levantar una nueva región.

Publicado

on

Una abierta conversación se llevó a efecto en los estudios de Radio MARAY con el Intendente de Atacama Miguel Vargas Correa, quién se refirió a diferentes tópicos del acontecer regional , especialmente al proceso de construcción y la inversión que se lleva adelante.

En el aspecto económico de la reconstrucción la primera autoridad señaló que esperaba que los recursos comprometidos por el gobierno central no peligren debido al estancamiento económico nacional , y afirmó :  “porque ese es el compromiso del gobierno, destinar recursos para la emergencia y reconstrucción”.

El Intendente mas adelante señaló que frente a un balance , en Atacama ya se ha hecho un gasto económico muy importante. Se han gastado cerca de 90  mil millones de pesos, el mayor porcentaje destinado a  contratar personal para labores de aseo, limpieza, obras de urbanización etc.

Al ser consultado cómo ve la región en el futuro cercano  indicó que, » esta catástrofe abrió una oportunidad para levantar una nueva región», y agregó que , le gustaría mucho que  la gente tenga la posibilidad de emprender, que la gente pueda estudiar. En este último aspecto mostró su interés que la Universidad de Atacama pueda abrir la carrera de Medicina . También se refirió a la necesidad de construir un puerto multipropósito para noseguir dependiendo de las regiones vecinas.

 

 

Mas adelante señaló que, en estos momentos estamos trabajando en una mesa técnica y política (público/privada) que  tiene que ponerse de acuerdo para el desarrollo de Atacama.

Atacama – agregó – esta llamada a ser una zona en donde se materialicen las inversiones, que sea una región que aproveche los beneficios naturales como el sol para desarrollar con proyectos de energía fotovoltaica, en materia de infraestructura apunto a que tenemos que pensar en grande poniendo como ejemplo el estadio de fútbol de Copiapó, que se construyó con muy poca capacidad.  Al abordar la infraestructura deportiva también se refirió a la construcción del futuro recinto atlético con capacidad para un público de mil espectadores, abriendo la posibilidad de continuar ampliándolo más adelante.

Dentro de los anuncios viales para Atacama informó que se va a mejorar el estándar de la doble vía Caldera –  La Serena,  y construir la doble vía Caldera – Antofagasta .

Al final de la conversación agregó que “es falso que se tuvo que devolver dinero porque en la región no habían gastos, destacando el hecho que hay que acelerar el proceso con las licitaciones para poder gastar los recursos.” «Ahora empieza un mini proyecto para tapar hoyos y baches, en septiembre empieza el proyecto para pavimentar las calles».

Para ello el Municipio Copiapino,  tiene asignado nueve mil millones de pesos y Serviu seis mil millones de pesos, dijo finalmente el Intendente de Atacama.

 

 

 

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Cobre cierra este viernes con leve caída, pero anota un fuerte incremento semanal de 3,3 por ciento

Publicado

on

Por

El metal rojo cerró la semana manteniéndose por sobre los US$4,4 la libra. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Desempleo deja de estar en dos dígitos: bajó a 9,5 por ciento según el INE

Publicado

on

Por

3 sectores influyeron en aumento de ocupados (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Desempleo en Atacama alcanza el 10,7 por ciento en el trimestre abril – Junio 2021

Publicado

on

Por

Información entregada este viernes por el INE Regional.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA