Connect with us

Se levanta cierre de Bahía inglesa, Las Machas y Las piscinas por Fragata Portuguesa

Publicado

on

La SEREMI de Salud, el pasado 20 y 22  de julio decretó el cierre  de las costas de las Playas turísticas de Bahía Inglesa, Las Machas y Las Piscinas de la comuna de Caldera,  por el hallazgo de la Fragata Portuguesa en el sector.

Durante los monitoreos de los últimos días,  no se verificaron nuevos hallazgos, además no se notificó desde los centros asistenciales, reportes de ellas. Por todas estas  condiciones presentes,  la SEREMI de Salud, bajo el protocolo instituido, se establece levantar el cierre de la zona afectada.

Cabe señalar, que independiente al alzamiento del cierre, es importante que la comunidad adopte medidas preventivas que corresponden en caso de un nuevo hallazgo de la especie esté viva o muerta, evitar el contacto físico con ella.

La Autoridad Sanitaria, Brunilda González, señaló “Bajo el protocolo establecido, se  levanta el cierre para el baño y las actividades de recreación decretadas por esta autoridad sanitaria, por lo tanto se deja sin efecto la resolución, que prohibía el baño y la recreación de los sectores antes señalados, como Playa las Machas, Bahía inglesa y las piscinas”.

Se continuará monitoreando las costas, con el objetivo de cuidar la salud de toda la comunidad atacameña.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Autoridad Sanitaria prohíbe funcionamiento a clínica dental en El Salvador

Publicado

on

Por

Centro Odontológico El Salvador, quedó con prohibición de funcionamiento tras fiscalización por parte de la Unidad de Profesiones Médicas de la Seremi de Salud de Atacama.

 Esta acción está enmarcada en el programa de fiscalización de la Unidad, donde recorre diversos centros de salud de la región, verificando el cumplimiento de las normativas.

 La Seremi de Salud, Claudia Valle Riquelme señaló “Se inició un sumario y la prohibición de funcionamiento tras detectar que el centro odontológico no contaba con resolución sanitaria y con faltas en las normativas sanitarias, lo que es un inminente riesgo para la salud de los pacientes y trabajadores”.

En la oportunidad se constató que se realizaban cirugías de implantologías en la sala de procedimientos dental, sin contar con pabellón de cirugía menor, sin el equipamiento acorde a la normativa sanitaria.

La sala de esterilización no cumplía con las normativas aplicables en cuanto a los flujos de material, conservación y etiquetado de material estéril. Encontrando insumos odontológicos vencidos, y otros con perdida de envoltorio sin su fecha de esterilización, entre otras faltas a la normativa sanitaria.

Finalmente, se recuerda a la comunidad, que para denuncias debe ingresar a la página web www.seremisaludatacama.cl e ingresar el reclamo con la mayor evidencia y con ello los equipos fiscalizadores asistirán al lugar.

Continuar Leyendo

PAÍS

Vacunación: Personas de 34 a 30 años recibirán primera dosis la próxima semana

Publicado

on

Por

El Minsal confirmó la planificación entre el lunes 17 y el domingo 23 de mayo. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Provoste: propuesta de la oposición de mínimos comunes «está absolutamente financiada»

Publicado

on

Por

En conversación con el «Buenos Días a Todos», la presidenta del Senado señaló que el proyecto de ayudas económicas presentada al gobierno «permite abordar esta crisis con dignidad para las familias» (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA