Connect with us

Seremi de Energía informa que este 31 de julio vence plazo para postular al «Fondo de acceso energético»

Publicado

on

El Seremi de Energía de Atacama, Rodolfo Güenchor García, informó que el próximo 31 de Julio finaliza el plazo para la recepción de propuestas para postular al Fondo de Acceso Energético (FAE) que pone esa cartera a disposición de las organizaciones sociales de la región, con el objeto de financiar iniciativas de energización, capacitación, e innovación y desarrollo.

Tal como explicó Güenchor, el FAE es un fondo concursable que busca contribuir al acceso y uso de la energía, a través de cofinanciamiento para la implementación de iniciativas con Energías Renovables No Convencionales a pequeña escala, generación de capacidades locales en tecnologías basadas en ERNC para consumo y uso local, o el desarrollo de proyectos de innovación en materia de soluciones con ERNC a nivel nacional.

Los beneficiarios de este fondo que pueden postular a estos recursos son personas jurídicas sin fines de lucro, como Municipalidades, Juntas de Vecinos, Comités APR, Uniones Comunales de JJ.VV, Clubes deportivos, Centros de Padres, Clubes de Adulto Mayor, Corporaciones, Fundaciones, Institutos, Universidades, etc.

Las iniciativas financiables son: Proyectos de energización, como agua caliente sanitaria, iluminación de espacios públicos, electrificación de sedes o lugares convergentes, calefacción de instalaciones y refrigeración de instalaciones, con un tope de 30 millones de pesos; Talleres de capacitación, como construcción y uso de cocinas y hornos solares, secadores de fruta, secadores de leña, calentadores de agua artesanales y otros, con un tope de 20 millones de pesos; e Innovación y desarrollo, como acuaponia (hidroponía + acuicultura), secador térmico solar industrial de frutas, con un tope de 45 millones de pesos.

El SEREMI de Energía indicó que “este fondo concursable permite a las organizaciones incorporar energía renovable, limpia y sustentable a, por ejemplo, sedes comunitarias, mejorar iluminación con postes solares y todas aquellas iniciativas que permitan mediante este tipo de energía mejorar las condiciones de sus comunidades”.

“Para esta segunda versión, se recorrieron todas las municipalidades y sus respectivos direcciones de Planificación y Desarrollo comunitarios para que presenten proyectos. Asimismo, se hizo un gran encuentro en Copiapó que contó con varias organizaciones como Juntas de Vecinos y Uniones comunales de toda la región, entregando datos y explicando las bases del concurso, por lo cual esperamos que varias de las iniciativas puedan ser adjudicables y, que finalmente, se materialicen varios de los proyectos en beneficio de las comunidades de toda nuestra región”, sostuvo Güenchor.

La bases del concurso e informaciones se encuentran en el sitio web fae.minenergia.cl, al 02-23656884 o en las oficinas de la SEREMI de Energía ubicada en O’Higgins # 281 en la capital regiona. Asimismo, las postulaciones se reciben vía internet en http://fae.minenergia.cl o en físico en las oficinas de la SEREMI de Energía hasta las 14:00 hrs. del día viernes 31 de Julio de 2015.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Desempleo en el Gran Santiago bajó de los dos dígitos

Publicado

on

Por

Este índice retrocedió a un 7,8 por ciento en septiembre, lo que refleja una mejoría en la cifra de empleos en la capital, según el Centro de Migrodatos de la Universidad de Chile. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

10 casos nuevos de Covid se informaron este martes en Atacama y 116 activos

Publicado

on

Por

La positividad diaria informada se elevó al 2 por ciento, cifra que se dió en toda la zona norte del país. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Balance Covid en Chile: positividad se dispara sobre el 3 por ciento y se reportan 1.201 nuevos contagios

Publicado

on

Por

El ministerio de Salud entregó este martes un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 37.691 fallecidos y 1.684.608 contagiados hasta las 21:00 horas del lunes.

Respecto a los fallecidos, se registraron 6 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 1.201 nuevos contagios, de los cuales 835 corresponden a personas con síntomas y 245 asintomáticos mientras que 121 no han sido notificados.

Positividad

También se reportó que la positividad a nivel nacional subió a 3,06% a nivel nacional, mientras que la de la Región Metropolitana bajó a 3%.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 449 pacientes, de los cuales 348 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 290 camas críticas disponibles.

Cantidad de exámenes realizados

Por otro lado, se realizaron 31.917 exámenes PCR en las últimas 24 horas, acumulando a la fecha 22.208.712 test.

Residencias sanitarias

También se informó que hay 1.799 cupos disponibles en las 64 residencias sanitarias en todo el país, para personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad y que no pueden realizar aislamiento efectivo en su domicilio.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA