Connect with us

ANFP multó a Deportes Copiapó por no cumplir el Fair Play Financiero

Publicado

on

El ente rector el fútbol chileno multó a seis clubes profesionales quienes no cumplieron con la norma en la temporada 2013- 2014.

La ANFP dio a conocer  que seis clubes profesionales fueron sancionados por no cumplir con el Fair Play Financiero, norma establecida hace dos años en el fútbol chileno para cumplir con el límite del 70 por ciento de sus ingresos en contratación de jugadores y cuerpo técnico.
A través de un comunicado publicado en el sirio web de la ANFP,  se dió a conocer que los clubes multados son entre ellos el elenco de Club Deportes Copiapó y Coquimbo Unido en la primera B, además se suman San Marcos de Arica, Deportes Antofagasta, Universidad de Concepción y Huachipato, correspondientes a la Primera Division, instituciones  que no cumplieron la norma en la temporada 2013-2014.
El comunicado de la ANFP señala que la multa para todos estos equipos, que alcanza un total de $162 millones 960 mil pesos, deberá según lo dispuesto en los estatutos  ser repartidos entre todos los clubes que cumplieron con la normativa.  Cabe hacer mensión que la multa para  cada club que no cumplió con la norma sería del un monto cercano a los 27 millones de pesos.
Finalmente se informó que el equipo que más se excedió en esta medida fue el Campanil, el cual gastó cerca de 65 millones 337 mil pesos, seguido por los Pumas con $60.237.000 y los ariqueños con $21.764.000.
Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

PDI incautó drogas y armas en procedimiento realizado en Vallenar

Publicado

on

Por

Detectives  de la PDI de Vallenar detuvieron a una mujer mayor de edad y a su hijo de 17 años, ambos chilenos, por los delitos de Tráfico de Drogas  y Porte y Tenencia de Armamento y Munición.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Autoridades refuerzan llamado a vacunación de influenza a niños

Publicado

on

Por

La Seremi de Salud, Claudia Valle, junto al Seremi de Desarrollo Social, Luis Morales y la Seremi de la Mujer, Jessica Gómez, llegaron hasta el punto de vacunación Escuela Técnico Profesional (ETP) para participar en el refuerzo de vacunación contra la Influenza en niñas y niños.

Cabe señalar, que en la región, existe actualmente un 25% de cobertura de los grupos objetivos de influenza, y en el grupo de niños, alcanza un 13.9%, más bajo que la media nacional. Por ello, es el llamado a que se acerquen a los puntos de vacunación dispuestos en toda la región.

La Seremi de Salud, Claudia Valle, señaló “Hoy estamos reforzando el plan de vacunación contra la Influenza, para nuestros niños” “es importante que las personas se vacunen contra la Influenza, porque este virus puede provocar una enfermedad respiratoria grave y terminar con nuestros niños hospitalizados”.

El Seremi de Desarrollo Social, Luis Morales, señaló “Es importante hacer un llamado a las familias para que, a través de este proceso de vacunación contra la influenza, puedan acercarse con sus hijos/as menores de 10 años a los locales establecidos para protegerlos de esta enfermedad y prevenir cualquier contratiempo que pueda traer el invierno que se nos avecina. Este tipo de mecanismo nos permite comprometer a los padres en la corresponsabilidad. Además, queremos señalarles que nos encontramos en el territorio abordando todo lo relacionado en materia de familias, niños, niñas y adolescentes, mediante la Subsecretaria de la Niñez”.

Finalmente, cabe señalar, que este proceso de vacunación se extiende hasta el 5 de junio de este año.

Continuar Leyendo

VIDEO

PUNTO DE PRENSA: Chañaral retrocede a cuarentena en el plan “Paso a Paso y Caldera avanza a Transición

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA