Connect with us

Joven pareja de Freirina representará a la región en nacional de cueca

Publicado

on

dos jóvenes de la comuna de freirina son los que representaran a la Región de Atacama en Nacional de Cueca que se realizará la primera semana de octubre en Melipilla.

 

‎Joan Cruz Castro y Fiorella Fernández Castillo es la pareja de jóvenes de Freirina que representará a la Región de Atacama luego de haber ganado el campeonato regional realizado el 11 de julio en la ciudad de Copiapó.

Joan Cruz de 17 años y Fiorella Fernández de 19 años, son jóvenes ligados al mundo del folklore desde su infancia, perteneciendo a agrupaciones y formando alguna de ellas siempre en la comuna de Freirina. Su rutina de entrenamiento y ensayo es constante, y para este campeonato nacional se han preparado fuertemente con la ayuda de la monitora Giannina Godoy Fritis y con el apoyo del municipio local, apoyo que le ha permitido a esta pareja viajar y ser embajadores de la comuna en el resto del país.

 

Joan Cruz señaló “estamos muy felices por este gran logro, primer lugar en el regional de cueca y ahora a representar a la región en el nacional, este camino nos ha costado, pero seguiremos trabajando duro, agradezco a todas las personas que nos han apoyado, especialmente al señor Alcalde Cesar Orellana porque ha sido un factor importantísimo en este proceso, a la Tía Giannina Godoy y a nuestras familias que siempre nos apoyan en nuestras actividades”

El trofeo

El trofeo que esta pareja se adjudicó por haber ganado el primer lugar, que significó la clasificación al campeonato nacional, fue entregado simbólicamente al Alcalde de Freirina Cesar Orellana como muestra de agradecimiento por el apoyo entregado por dicha autoridad.

Por ello, la pareja de cueca señaló “Quisimos hacer entrega de este reconocimiento al señor Alcalde, ya que gracias a él hemos podido realizar variadas de las actividades que implica todo esto, así él lo podrá poner en algún lugar especial del municipio para que los vecinos sepan que un grupo de jóvenes está representando a la región” aclararon.

En tanto Cesar Orellana destacó “ estoy más que orgullo de esta pareja de baile, que seguro estoy que son referentes para nuestra juventud… me tomó gratamente de sorpresa que el reconocimiento que ellos ganaron con tanto esfuerzo lo vengan a entregar a la municipalidad como muestra de agradecimiento… hoy, el esfuerzo de toda una vida está dando sus frutos, es por ello que soy un convencido que a los jóvenes talentos, en cualquiera de las diversas disciplinas que realicen, folclóricas, deportivas, etc, tenemos que apoyarlas y estimularlos, ya que el verdadero cambio lo construiremos desde los más pequeños de la comuna” finalizó el alcalde local.

Actualmente esta pareja se encuentra preparando lo que será su participación en el nacional de cueca dentro de las próximas semanas.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

PDI incautó drogas y armas en procedimiento realizado en Vallenar

Publicado

on

Por

Detectives  de la PDI de Vallenar detuvieron a una mujer mayor de edad y a su hijo de 17 años, ambos chilenos, por los delitos de Tráfico de Drogas  y Porte y Tenencia de Armamento y Munición.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Autoridades refuerzan llamado a vacunación de influenza a niños

Publicado

on

Por

La Seremi de Salud, Claudia Valle, junto al Seremi de Desarrollo Social, Luis Morales y la Seremi de la Mujer, Jessica Gómez, llegaron hasta el punto de vacunación Escuela Técnico Profesional (ETP) para participar en el refuerzo de vacunación contra la Influenza en niñas y niños.

Cabe señalar, que en la región, existe actualmente un 25% de cobertura de los grupos objetivos de influenza, y en el grupo de niños, alcanza un 13.9%, más bajo que la media nacional. Por ello, es el llamado a que se acerquen a los puntos de vacunación dispuestos en toda la región.

La Seremi de Salud, Claudia Valle, señaló “Hoy estamos reforzando el plan de vacunación contra la Influenza, para nuestros niños” “es importante que las personas se vacunen contra la Influenza, porque este virus puede provocar una enfermedad respiratoria grave y terminar con nuestros niños hospitalizados”.

El Seremi de Desarrollo Social, Luis Morales, señaló “Es importante hacer un llamado a las familias para que, a través de este proceso de vacunación contra la influenza, puedan acercarse con sus hijos/as menores de 10 años a los locales establecidos para protegerlos de esta enfermedad y prevenir cualquier contratiempo que pueda traer el invierno que se nos avecina. Este tipo de mecanismo nos permite comprometer a los padres en la corresponsabilidad. Además, queremos señalarles que nos encontramos en el territorio abordando todo lo relacionado en materia de familias, niños, niñas y adolescentes, mediante la Subsecretaria de la Niñez”.

Finalmente, cabe señalar, que este proceso de vacunación se extiende hasta el 5 de junio de este año.

Continuar Leyendo

VIDEO

PUNTO DE PRENSA: Chañaral retrocede a cuarentena en el plan “Paso a Paso y Caldera avanza a Transición

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA