Connect with us

Joven pareja de Freirina representará a la región en nacional de cueca

Publicado

on

dos jóvenes de la comuna de freirina son los que representaran a la Región de Atacama en Nacional de Cueca que se realizará la primera semana de octubre en Melipilla.

 

‎Joan Cruz Castro y Fiorella Fernández Castillo es la pareja de jóvenes de Freirina que representará a la Región de Atacama luego de haber ganado el campeonato regional realizado el 11 de julio en la ciudad de Copiapó.

Joan Cruz de 17 años y Fiorella Fernández de 19 años, son jóvenes ligados al mundo del folklore desde su infancia, perteneciendo a agrupaciones y formando alguna de ellas siempre en la comuna de Freirina. Su rutina de entrenamiento y ensayo es constante, y para este campeonato nacional se han preparado fuertemente con la ayuda de la monitora Giannina Godoy Fritis y con el apoyo del municipio local, apoyo que le ha permitido a esta pareja viajar y ser embajadores de la comuna en el resto del país.

 

Joan Cruz señaló “estamos muy felices por este gran logro, primer lugar en el regional de cueca y ahora a representar a la región en el nacional, este camino nos ha costado, pero seguiremos trabajando duro, agradezco a todas las personas que nos han apoyado, especialmente al señor Alcalde Cesar Orellana porque ha sido un factor importantísimo en este proceso, a la Tía Giannina Godoy y a nuestras familias que siempre nos apoyan en nuestras actividades”

El trofeo

El trofeo que esta pareja se adjudicó por haber ganado el primer lugar, que significó la clasificación al campeonato nacional, fue entregado simbólicamente al Alcalde de Freirina Cesar Orellana como muestra de agradecimiento por el apoyo entregado por dicha autoridad.

Por ello, la pareja de cueca señaló “Quisimos hacer entrega de este reconocimiento al señor Alcalde, ya que gracias a él hemos podido realizar variadas de las actividades que implica todo esto, así él lo podrá poner en algún lugar especial del municipio para que los vecinos sepan que un grupo de jóvenes está representando a la región” aclararon.

En tanto Cesar Orellana destacó “ estoy más que orgullo de esta pareja de baile, que seguro estoy que son referentes para nuestra juventud… me tomó gratamente de sorpresa que el reconocimiento que ellos ganaron con tanto esfuerzo lo vengan a entregar a la municipalidad como muestra de agradecimiento… hoy, el esfuerzo de toda una vida está dando sus frutos, es por ello que soy un convencido que a los jóvenes talentos, en cualquiera de las diversas disciplinas que realicen, folclóricas, deportivas, etc, tenemos que apoyarlas y estimularlos, ya que el verdadero cambio lo construiremos desde los más pequeños de la comuna” finalizó el alcalde local.

Actualmente esta pareja se encuentra preparando lo que será su participación en el nacional de cueca dentro de las próximas semanas.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Presidente Piñera encabezó ceremonia de inauguración de asamblea Archi

Publicado

on

Por

En Casapiedra el mayor evento radial del país. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Dominga: Corte Suprema cita a audiencia de conciliación entre ambientalistas y empresa

Publicado

on

Por

Para el 12 de enero de 2022 quedó fijada la audiencia de comparendo de concilación entre las partes, ambientalistas y la empresa a cargo del proyecto minero Dominga.

La Tercera Sala de la Corte Suprema citó a audiencia de comparendo de conciliación entre las partes por el denominado Caso Dominga.

El máximo tribunal consideró que se deben buscar acuerdos entre ambientalistas y la empresa a cargo del proyecto minero, por lo que fijó esta audiencia para el próximo año.

En concreto se va a realizar el 12 de enero de 2022 a las 13:30 horas.

Esto después de que la Tercera Sala de la Corte Suprema escuchara los alegatos de las partes del denominado Caso Dominga.

Estas acciones buscan que se invalide el fallo del Primer Tribunal Ambiental de Antofagasta, que anuló la resolución del Consejo de Ministros de 2017 —que rechazaba el proyecto minero portuario— y retrotrajo la votación de Dominga a la Comisión de Evaluación Ambiental de Coquimbo.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Temuco se hizo fuerte y eliminó al ’Chago’ y enfrentará al León de Atacama

Publicado

on

Por

Deportes Temuco, cuadro emblemático del fútbol chileno, sigue soñando con el retorno a la A: eliminó a Santiago Morning y avanzó a la final de la liguilla de Primera B. Lo espera Deportes Copiapó.

Deportes Temuco se instaló este miércoles en la final de la liguilla de la Primera B, donde enfrentará a Deportes Copiapó, tras superar como local y en la revancha de semifinales por 2-1 a Santiago Morning.

El ‘Pije’ venía de rescatar un valioso empate en la ida a un gol, en el Estadio Municipal de La Pintana, por lo que avanzó en este mini-torneo con un marcador global de 3-2.

Cuando el primer lapso se iba, a los 44 minutos, abrió el marcador el local en el Estadio ‘Germán Becker’. Fernando Ponce marcó con un impecable lanzamiento libre.

Ya en el complemento, específicamente a los 51’, aumentó el conjunto ‘albiverde’ con diana del artillero venezolano Reiner Castro, con una tranquila definición al entrar sin marca al área.

Poco después, a los 61 minutos, arribó el descuento para el ‘Chago’ con diana del espigado delantero Steffan Pino, con un certero golpe de cabeza tras un buen centro de Kevin Vásquez.

Destacar que en los descuentos Yerko Urra, arquero del ‘Pije’, se hizo presente con un tapadón notable ante Roberto Riveros.

Por el paso al duelo por la promoción, con el antepenúltimo ubicado de la Primera División, el conjunto que dirige Patricio Lira se medirá con Deportes Copiapó, que dejó en el camino con un global de 3-2 a Deportes Puerto Montt.

La definición será con partidos de ida y vuelta. El primer cruce se jugará en Temuco y la revancha en Copiapó.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA