Connect with us

Manuel “Mamo” Contreras está internado grave en el Hospital Militar

Publicado

on

El ex jefe de la DINA se encuentra recluido en el penal de Punta Peuco, cumpliendo condenas confirmadas por la Corte Suprema por más de 500 años por casos de violaciones a los derechos humanos.

El ex director de la DINA, Juan Manuel Guillermo Contreras Sepúlveda (86), se encuentra grave en el Hospital Militar donde fue internado hace pocos días, producto de complicaciones en su estado de salud.

El “Mamo”, general en retiro del Ejército, sufre desde los ‘80 las desagradables consecuencias de un cáncer colorrectal, a lo que se agregó en los últimos años diabetes, hipertensión y trombosis, para lo cual debe consumir 14 medicamentos diarios.

La información de su agravamiento en su estado de salud la entregó radio ADN en la noche del marte, que confirmó la noticia con fuentes de Gendarmería.

Manuel Contreras se encuentra recluido en el penal de Punta Peuco, cumpliendo condenas confirmadas por la Corte Suprema por más de 500 años, mientras espera que sean ratificadas otras sentencias de primera y segunda instancia por su responsabilidad en múltiples casos de violaciones a los derechos humanos.

ATON CHILE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Cobresal no pudo con Everton y se complica en la parte baja de tabla de posiciones

Publicado

on

Por

Everton se hizo fuerte en la Ciudad Jardín y se impuso 3-0 a los mineros
(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno anuncia ajustes al Mepco: Bencinas bajarán hasta 26 pesos por litro

Publicado

on

Por

Este jueves el precio caerá entre 19 y 26 pesos por litro, una baja que equivale a retroceder al precio que se observaba hace un mes. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal: Pfizer y AstraZeneca tienen un 100 por ciento de efectividad para prevenir muerte por Covid

Publicado

on

Por

En cuanto a Sinovac, existe una disminución de la efectividad en evitar los contagios del virus, pero mantiene altos porcentajes para proteger de hospitalizaciones y decesos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA