Connect with us

Prueban en Rusia el primer nanosatélite dirigido a través de un celular

Publicado

on

Científicos de la Universidad Estatal Aeroespacial de Samara, al sur de Rusia, llevaron a cabo la primera prueba dinámica de un nanosatélite nacional creado por estudiantes. Una característica importante del mismo, además de su pequeño tamaño, es la posibilidad de ser maniobrado mediante un dispositivo móvil.

Los ensayos dinámicos del primer nanosatélite ruso Samsat-218, desarrollado por científicos y estudiantes de la Universidad Aeroespacial Estatal de Samara, fueron completados. Tal como informa el sitio web oficial de la Universidad, el dispositivo pasó pruebas de resistencia a las vibraciones.

El nanosatélite forma parte del equipo científico Kontakt, que será controlado desde un dispositivo móvil utilizando el sistema de comunicación satelital GlobalStar.

Los autores del experimento planean comunicarse con el satélite para obtener datos telemétricos referentes al vuelo. De esa forma será posible controlar la nave espacial aun cuando se encuentre fuera del alcance de los centros de control de vuelo convencionales.

En el desarrollo del Kontakt y en los ensayos del nanosatélite también está involucrado el centro espacial Progress. El lanzamiento del Samsat-218 está programado para realizarse desde el cosmódromo ruso Vostochny, que se está construyendo en la provincia de Amur, en el Lejano Oriente Ruso.

RT

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Elección Gobernador Regional, “Es el puntapié inicial en el proceso de descentralización”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

ATACAMA

Plan “Paso a Paso”: Copiapó se mantiene en Cuarentena y Vallenar avanza a fase 2 de Transición

Publicado

on

Anuncio se conoció en palabras de subsecretaria de salud Paula Daza a raíz de  reporte «Minsal» de este jueves 13. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

65 Nuevos casos Covid-19 se informaron este jueves en Atacama

Publicado

on

Por

733 activos en las últimas 24 horas. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA