Connect with us

Una ‘luna azul’ brillará el viernes, en un fenómeno que no se repetirá hasta 2018

Publicado

on

El próximo 31 de julio tendrá lugar una ‘luna azul’, después de que el pasado 2 de julio ya hubo una luna llena. Se estima que este fenómeno no se repetirá hasta el año 2018.

Con el término ‘luna azul’ se denomina a la segunda luna llena ocurrida durante un mismo mes del calendario georgiano, y este fenómeno se podrá observar el 31 de julio, informa la NASA. La primera luna llena tuvo lugar el pasado 2 de julio.

No obstante, a pesar de llamarse ‘azul’, el fenómeno, que no se repetirá hasta 2018, no tiene nada que ver con el color. Se cree que el origen del término, ‘blue’ en inglés, proviene de una deformación de la palabra ‘belewe’, que en inglés antiguo significaba ‘traidor’, ya que una luna adicional en la primavera significaba extender el ayuno de la cuaresma.

En algunas ocasiones, la Luna sí puede parecer azul, no obstante, esto ocurre debido a partículas en suspensión en la atmósfera que filtran la luz de la Luna. Estas partículas suelen tener su origen en grandes incendios forestales o erupciones volcánicas. No obstante, a veces la Luna también puede adquirir un tono rojo si se encuentra en posición baja, por la misma razón por la que son rojas las puestas del sol.

El fenómeno de la ‘luna azul’ se suele repetir cada tres años. No obstante, en cada siglo, entre tres y siete veces puedan apreciarse dos ‘lunas azules’ en un mismo año, la primera produciéndose siempre en enero, y la segunda, en marzo, abril o mayo.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

“Digitaliza tu Emprendimiento” apoyará a 15 microempresas de Copiapó

Publicado

on

Por

Iniciativa impulsada por Minera Lumina Copper Chile y Desafío Levantemos Chile, favorecerá a catorce mujeres y un hombre.

  (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Sigue la actividad del volcán Cumbre Vieja en La Palma

Publicado

on

Por

La lava del volcán de la isla española La Palma continúa fluyendo con profusión y ha aumentado la altura de las coladas ya existentes, mientras la tierra sigue temblando en la zona, con terremotos de hasta 4,8. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Conoce la programación de la fecha 29 del Campeonato Nacional

Publicado

on

Por

Colo Colo, que es líder, visita a Audax Italiano, que marcha tercero. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA