Connect with us

Vecinos de El Palomar agradecen al alcalde Cicardini la habilitación del badén de calle Luis Flores

Publicado

on

Desde tempranas horas de la  mañana del martes y por expresa petición del Alcalde de la comuna de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, personal municipal comenzaron  con los trabajos en el badén ubicado en la calle Luis Flores, para así habilitar esta vía de conexión de los vecinos de El Palomar con avenida Copayapu y el centro de la ciudad.

 

En este sentido, el encargado de la Dirección de Operaciones (DOPER), Hugo Torres Álvarez, comentó que “estamos habilitando el badén de Luis Flores por una disposición del Alcalde Maglio Cicardini quien ha escuchado los vecinos del sector El Palomar, quienes solicitaban habilitar este paso, ya que ellos tienen problemas para atravesar este lugar y deben usar el Puente Kennedy u otra acceso en  avenida Henríquez, generándose fuertes atochamientos en este punto. Hemos puesto toda la maquinaria de la Dirección de  Operaciones de la Municipalidad de Copiapó para dejar lo antes posible habilitado este paso, para que los vecinos puedan transitar por aquí”.

 

VECINOS AGRADECIDOS

“Era necesario; estos trabajos son una demora en los trayectos, pero hay que tomarse la molestia para no dañar los vehículos. Por otra parte los accesos hacia El Palomar son muy pocos y habilitar este badén lo tomo como una medida muy efectiva para mí y todos los vecinos de este sector tan habitado de Copiapó”, dijo Juan Contreras, vecino del sector El Palomar.

 

Yasna Aguilera, vecina del sector, comentó que “vivo en El Palomar cerca de este cruce, tengo que venir todos los días por los estudios de mis niños, antes no se podía pasar, había muchos problemas de accesibilidad y de hecho los colectiveros no pasaban por acá por temor a dañar sus autos, lo que hoy estoy viendo aquí me parece una buena medida”.

 

La Municipalidad de Copiapó además informó que luego de terminar esta faena de Luis Flores y habilitar este paso lo antes posible, se comenzará a trabajar de forma inmediata con el otro punto afectado ubicado en la calle Estadio, también de acceso hacia El Palomar, el que también fue dañado por el aluvión del mes de marzo.

DSCN0275

DSCN0272

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

PDI incautó drogas y armas en procedimiento realizado en Vallenar

Publicado

on

Por

Detectives  de la PDI de Vallenar detuvieron a una mujer mayor de edad y a su hijo de 17 años, ambos chilenos, por los delitos de Tráfico de Drogas  y Porte y Tenencia de Armamento y Munición.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Autoridades refuerzan llamado a vacunación de influenza a niños

Publicado

on

Por

La Seremi de Salud, Claudia Valle, junto al Seremi de Desarrollo Social, Luis Morales y la Seremi de la Mujer, Jessica Gómez, llegaron hasta el punto de vacunación Escuela Técnico Profesional (ETP) para participar en el refuerzo de vacunación contra la Influenza en niñas y niños.

Cabe señalar, que en la región, existe actualmente un 25% de cobertura de los grupos objetivos de influenza, y en el grupo de niños, alcanza un 13.9%, más bajo que la media nacional. Por ello, es el llamado a que se acerquen a los puntos de vacunación dispuestos en toda la región.

La Seremi de Salud, Claudia Valle, señaló “Hoy estamos reforzando el plan de vacunación contra la Influenza, para nuestros niños” “es importante que las personas se vacunen contra la Influenza, porque este virus puede provocar una enfermedad respiratoria grave y terminar con nuestros niños hospitalizados”.

El Seremi de Desarrollo Social, Luis Morales, señaló “Es importante hacer un llamado a las familias para que, a través de este proceso de vacunación contra la influenza, puedan acercarse con sus hijos/as menores de 10 años a los locales establecidos para protegerlos de esta enfermedad y prevenir cualquier contratiempo que pueda traer el invierno que se nos avecina. Este tipo de mecanismo nos permite comprometer a los padres en la corresponsabilidad. Además, queremos señalarles que nos encontramos en el territorio abordando todo lo relacionado en materia de familias, niños, niñas y adolescentes, mediante la Subsecretaria de la Niñez”.

Finalmente, cabe señalar, que este proceso de vacunación se extiende hasta el 5 de junio de este año.

Continuar Leyendo

VIDEO

PUNTO DE PRENSA: Chañaral retrocede a cuarentena en el plan “Paso a Paso y Caldera avanza a Transición

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA