Connect with us

Detienen a cuatro menores por robo con intimidación

Publicado

on

  • Dos de los imputados eran parte de un grupo de cinco sujetos que asaltaron con arma de fuego un negocio en el sector alto de Copiapó.
  • Las otras dos menores intimidaron con arma blanca a una persona adulta que transitaba por el centro de Copiapó.

El rápido accionar de Carabineros del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva de Copiapó, permitió la detención de cuatro menores de edad por ser partícipes de los delitos de robo con intimidación.

El primero de los hechos se registró pasadas las 20:30 horas del miércoles, en el sector de villa Escritores de Chile, lugar donde funciona un almacén, y en ese instante era atendido por V.P.G. quien fue intimidada con arma de fuego por cinco individuos, los cuales ingresaron a su negocio para sustraer desde la caja registradora el dinero recaudado durante el día, para posteriormente darse a la fuga.

La información entregada por el Subteniente Miguel Martínez San Juan, quien además tuvo a cargo el procedimiento, señala que la patrulla de intervención a su cargo realizó un recorrido por el sector, logrando la ubicación  de  dos individuos los cuales se daban a la fuga por calles adyacentes, en virtud de lo cual se procedió a la detención de estos en calle Eleuterio Ramírez con Azurita.

Los imputados, quienes fueron reconocidos por la víctima y sindicados  como autores del ilícito fueron identificados con las iniciales N.A.C.C., de 15 años y J.A.C.S. 15 años, ambos sin antecedentes policiales.

El fiscal de turno instruyó que ambos detenidos pasaran a control de detención por el delito de robo con intimidación. Del mismo modo, se les incautó una escopeta hechiza que utilizaron para cometer el delito.

El segundo procedimiento ocurrió durante la madrugada de este jueves, cuando personal de Carabineros que realizaba labores preventivas por el casco histórico de Copiapó fue interceptado por un ciudadano identificado como J.A.C., quien señaló que en la intersección de calles Yerbas Buenas al llegar a Atacama fue intimidado por dos mujeres las cuales portaban un arma blanca, y le sustrajeron su celular marca Samsung y luego se dieron a la fuga en dirección hacia la calle Yumbel.

Con los antecedentes entregados por la víctima, el personal policial logró la ubicación  de  dos mujeres las cuales se daban a la fuga por calles adyacentes, logrando su detención en Yumbel esquina avenida Circunvalación.

Las imputadas identificadas con las iniciales K.A.P.M., 15 años, y C.F.A.A., 17 años, ambas sin antecedentes penales pasaron a control de detención, según lo dispuesto por el fiscal de turno. La especie recuperada fue entregada a su propietario.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Cobresal no pudo con Everton y se complica en la parte baja de tabla de posiciones

Publicado

on

Por

Everton se hizo fuerte en la Ciudad Jardín y se impuso 3-0 a los mineros
(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno anuncia ajustes al Mepco: Bencinas bajarán hasta 26 pesos por litro

Publicado

on

Por

Este jueves el precio caerá entre 19 y 26 pesos por litro, una baja que equivale a retroceder al precio que se observaba hace un mes. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal: Pfizer y AstraZeneca tienen un 100 por ciento de efectividad para prevenir muerte por Covid

Publicado

on

Por

En cuanto a Sinovac, existe una disminución de la efectividad en evitar los contagios del virus, pero mantiene altos porcentajes para proteger de hospitalizaciones y decesos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA