Connect with us

En emotiva ceremonia lanzan libro póstumo de poeta atacameña Ánjela Cuevas

Publicado

on

Actividad fue encabezada por el Ministro Ernesto Ottone

En una emotiva actividad, representantes y autoridades del ámbito cultural, encabezados por el ministro del ramo, Ernesto Ottone, participaron en el lanzamiento del libro póstumo de la poeta regional Ánjela Cuevas Varas, denominado “El oficio de Volar”.

La publicación a cargo de la Editorial Alicanto Azul, fue presentada oficialmente en el Centro Cultural Atacama,  como una iniciativa del Consejo regional de la Cultura y las Artes, y consta de una recopilación de obras inéditas y otras publicadas.

La presentación estuvo a cargo del poeta y editor de la obra Cristian Muñoz, acompañado por la gestora cultural Patricia Rivera, y del también escritor Omar Monroy, quienes se sumaron a la actividad convocada por la directora regional del Consejo de Cultura, Catisis Lobos.

“Quiero valorar figuras como la de Ánjela Cuevas, porque ellos son la verdadera riqueza de Chile. Cuando uno está en homenajes como éste, se da cuenta que tenemos una gran cantidad de creadores y de educadores en Chile, que han desarrollado una labor activa y que muchas veces ha sido invisibilizados. Es gente muy valiosa que surge de regiones y que desde la capital a veces no logramos ver, con todo el valor que ello puede significar para el desarrollo de las políticas públicas”, señaló el ministro Ottone.

“Como Consejo de la Cultura nos sentimos orgullosos de haber promovido esta iniciativa y de relevar el nombre de nuestra poeta Ánjela Cuevas en esta ceremonia tan importante,  donde contamos con la participación de representantes de la cultura y literatura regional”, agregó Catisis Lobos.

Cabe señalar que en la ceremonia de lanzamiento del libro, – que incluso presentó material audiovisual exclusivo de Ánjela Cuevas, gracias al trabajo de Revista Digital Atacama Viva -, también participó el hijo de la poetisa, David Cid, quien destacó y agradeció esta iniciativa en homenaje a su madre.

“Siempre le prometí a mi madre que su obra se difundiría y ahora  estoy viviendo un momento de gran emoción donde rescatamos y damos a conocer su obra”, indicó.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Gobernador Vargas llamó al Gobierno extender beneficios de “Bono Alivio Pyme” a pescadores

Publicado

on

Por

Foto: Carlos Alamos

“Debiera reevaluarse la forma en cómo se definió la entrega de este beneficio al sector pesquero y ampliar su cobertura” (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

¿Cuándo se cambia la hora al horario de verano en Chile?

Publicado

on

Por

Desde el pasado 3 de abril que los chilenos se encuentran bajo el “horario de invierno”. En aquella oportunidad, los relojes debieron retrasarse una hora, según consta en el Decreto Supremo 1.286.

Sin embargo, este régimen horario se mantendrá sólo hasta el próximo mes. De esta forma, el sábado 4 de septiembre se deberá hacer un nuevo ajuste para aprovechar de mejor forma la luz natural.

Este cambio regirá para Chile continental (entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén) e insular (Rapa Nui e islas Salas y Gómez).

Por otra parte, los habitantes de la región de Magallanes y la Antártica Chilena no tendrán modificaciones en su horario, ya que cuentan con un régimen especial (UTC-3).

¿Cómo cambio la hora el 4 de septiembre?

El “horario de verano” comenzará a la medianoche del sábado 4 de septiembre. Cuando los relojes marquen las 00:00 horas, deberán adelantarse 60 minutos.

Así, automáticamente pasarán a ser las 01:00 horas del domingo 5 de septiembre.

Se recomienda verificar la configuración de los celulares y equipos electrónicos. Si se encuentran en modo automático, el cambio de hora se realizará solo. Sin embargo, si no está con esta modalidad, hay que hacer la modificación manualmente.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Llegan más Carabineros quienes reforzarán la seguridad en Atacama

Publicado

on

Por

 El nuevo contingente tiene por propósito fortalecer el trabajo policial preventivo. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA