Connect with us

Kinross y proyecto «Ser Humano» invita a un refugio de bienestar para los vecinos Paipote

Publicado

on

Con el objetivo de generar instancias para el bienestar personal y al mismo tiempo utilizar los espacios públicos de la ciudad, Minera Kinross, en conjunto con Fundación Proyecto Ser Humano, la I. Municipalidad de Copiapó y la Secretaría Ministerial de Salud, invitan a todos los vecinos del sector de Paipote a integrarse a las diversas actividades que se imparten de forma gratuita, en el Domo Salud ubicado en la Plaza de Paipote.

Entre las actividades que se desarrollan todos los días de semana, de Julio a Septiembre y que imparte la fundación Proyecto Ser Humano destacan: Zumba, Medicina Ancestral, Meditación Shambhala, Terapia Enérgica Individual, Manualidades y el Proyecto Educativo Mira Pez. Este último es un proyecto educativo que promueve el desarrollo integral y lúdico de niños y niñas de 4 a 12 años en un ambiente de respeto y libertad.

Constanza Holzapfel, directora de Fundación Proyecto Ser Humano, señaló: “Es fundamental fortalecer la capacidad humana de resiliencia de los vecinos de Paipote, ofreciendo actividades que puedan sopesar la crudeza de la realidad, fomentando espacios de desarrollo, encuentro y bienestar para continuar mirando hacia adelante. Agradecemos enormemente la gestión de la Secretaría Ministerial de Salud al apostar por la instalación del Domo, a la I. Municipalidad y su director de Salud don Víctor Apurrahal y directora del Cesfam Paipote Margarita Mancilla por su gestión, y por último pero en ningún caso menor, a nuestro gran Aliado Kinross quien ha sido un apoyo crucial e indudable durante toda esta tragedia, demostrando un fuerte compromiso con la comunidad. Cabe destacar que el Domo y otras actividades apoyadas por Kinross han beneficiado a cientos de personas en Paipote en lo que lleva de recorrido y esperamos sean muchas más”.

Guillermo Contreras, Gerente de Responsabilidad Corporativa y Relaciones Comunitarias de Kinross Chile manifestó: “Poder aportar con los espacios para que niños y grandes puedan obtener un bienestar saludable y sirva de lugar de encuentro entre la comunidad, utilizando técnicas y alternativas que destacan por su efectividad, es una noticia que nos llena de orgullo porque sabemos que es una necesidad real de nuestros vecinos de Paipote. Esperamos que la comunidad participe en estas actividades”, destacó.

Para conocer el horario de las actividades e incribirse en ellas, los interesados se deben dirigir al DOMO SALUD ubicado en la Plaza de Paipote a partir de las 10:00 hrs con la encargada de dicho recinto.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Minsal informó 115 nuevos casos de Covid este domingo en Atacama

Publicado

on

Por

819 activos en las últimas horas a nivel regional (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

MINSAL informó este domingo 5.521 nuevos contagios y 117 fallecidos por coronavirus

Publicado

on

Por

Además, se comunicó que en la actualidad la cifra de casos activos alcanza los 36.406. (más…)

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Kaley Cuoco no descarta reunión de «The Big Bang Theory»: «Estoy dispuesta a hacer algo como ‘Friends'»

Publicado

on

«Sería genial hacerlo por los fanáticos», dijo la actriz.

Dos años después del fin de «The Big Bang Theory», Kaley Cuoco, que interpretó a Penny en la comedia, afirmó no tener problemas para una reunión especial similar a la de «Friends».

La actriz dijo que «definitivamente estaría abierta a algún tipo de espectáculo de reunión», en conversación con E! News.

«No puedo esperar por el de ‘Friends’, así que definitivamente estoy dispuesta a hacer uno con nosotros mismos también», expresó Cuoco en referencia a la episodio especial de la comedia grabado semanas atrás con elenco original y que estará disponible en el servicio de streaming HBO Max.

«Todavía se siente como si fuera ayer cuando terminamos», continuó Cuoco, «creo que todos están probando sus nuevos caminos y viendo cuál es su próximo proyecto, y estoy emocionada de ver cómo prosperan todos».

Finalmente, la actriz dijo que la reunión con sus compañeros de «The Big Bang Theory» puede ser «en unos años o cuando alguien esté abierto a ello. Fue una experiencia que nos cambió la vida a todos, y sería genial hacerlo por los fanáticos también, porque teníamos una base increíble que se quedó con nosotros durante tanto tiempo«.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA