Connect with us

Municipio copiapino recuperó gran parte de la alameda Manuel Antonio Matta

Publicado

on

*Retiro de basura voluminosa, arreglos florales, poda de árboles, pinturas en asiento y barrido fino se ejecutó en el sector fundacional de la ciudad.

Desde muy temprano en la mañana y por encargo del Alcalde Maglio Cicardini Neyra personal municipal en conjunto con personal militar y las empresas Siglo Verde, Cosemar y Mantenor iniciaron la limpieza y mantención de la alameda Manuel Antonio Matta, sector que resultó seriamente afectado tras el paso del aluvión en el mes de marzo.

 

En este sentido, el encargado de la Dirección de Operaciones Municipales (DOPER), Hugo Torres Álvarez, comentó que “este es un operativo más de limpieza que estamos realizando en Copiapó, ahora es el turno del sector Alameda; en las inmediaciones existe mucha tierra, mucho polvo y barro acumulado y alrededor de 150 personas están trabajando en el barrido de esta parte importante de la ciudad y entre la maquinaria que tenemos para este trabajo contamos, por ejemplo, con camiones aljibe para el lavado de baldosas, mini barredoras para ayudar en parte al personal humano disponible”.

 

“El compromiso del ejército se mantiene permanente con la comunidad, estamos aportando este grano de arena en equipo con el municipio y las empresas para limpiar y hermosear este importante punto de la ciudad que antes de la tragedia era uno de los lugares más visitados por los copiapinos”, expresó Elías Abuyeres Manzur, Comandante del Batallón de Infantería Motorizada del RI23 Copiapó.

 

Silvia Rocco, copiapina que a diario transita por la Alameda Manuel Antonio Matta, dijo que “me parece una buena iniciativa de parte del municipio, pero a la vez me gustaría hacer un llamado que los vecinos cuidemos el entorno y tomemos conciencia de la limpieza ya que todos debemos hacer esta tarea para posicionar nuevamente a Copiapó”.

 

Es importante mencionar que las empresas presentes en lugar cumplieron distintos roles, por ejemplo, Siglo Verde se encargó de los arreglos florales y árboles, mientras que Cosemar retiró la basura voluminosa acumulada y Mantenor se preocupó de las iluminarias dañadas. Además la Municipalidad de Copiapó colaboró con funcionarios y maquinarias mientras que el Ejército con personal ayudó en el barrido del lugar.

 

DSCN0304DSCN0293

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Minsal informó 115 nuevos casos de Covid este domingo en Atacama

Publicado

on

Por

819 activos en las últimas horas a nivel regional (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

MINSAL informó este domingo 5.521 nuevos contagios y 117 fallecidos por coronavirus

Publicado

on

Por

Además, se comunicó que en la actualidad la cifra de casos activos alcanza los 36.406. (más…)

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Kaley Cuoco no descarta reunión de «The Big Bang Theory»: «Estoy dispuesta a hacer algo como ‘Friends'»

Publicado

on

«Sería genial hacerlo por los fanáticos», dijo la actriz.

Dos años después del fin de «The Big Bang Theory», Kaley Cuoco, que interpretó a Penny en la comedia, afirmó no tener problemas para una reunión especial similar a la de «Friends».

La actriz dijo que «definitivamente estaría abierta a algún tipo de espectáculo de reunión», en conversación con E! News.

«No puedo esperar por el de ‘Friends’, así que definitivamente estoy dispuesta a hacer uno con nosotros mismos también», expresó Cuoco en referencia a la episodio especial de la comedia grabado semanas atrás con elenco original y que estará disponible en el servicio de streaming HBO Max.

«Todavía se siente como si fuera ayer cuando terminamos», continuó Cuoco, «creo que todos están probando sus nuevos caminos y viendo cuál es su próximo proyecto, y estoy emocionada de ver cómo prosperan todos».

Finalmente, la actriz dijo que la reunión con sus compañeros de «The Big Bang Theory» puede ser «en unos años o cuando alguien esté abierto a ello. Fue una experiencia que nos cambió la vida a todos, y sería genial hacerlo por los fanáticos también, porque teníamos una base increíble que se quedó con nosotros durante tanto tiempo«.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA