Connect with us

Municipio copiapino recuperó gran parte de la alameda Manuel Antonio Matta

Publicado

on

*Retiro de basura voluminosa, arreglos florales, poda de árboles, pinturas en asiento y barrido fino se ejecutó en el sector fundacional de la ciudad.

Desde muy temprano en la mañana y por encargo del Alcalde Maglio Cicardini Neyra personal municipal en conjunto con personal militar y las empresas Siglo Verde, Cosemar y Mantenor iniciaron la limpieza y mantención de la alameda Manuel Antonio Matta, sector que resultó seriamente afectado tras el paso del aluvión en el mes de marzo.

 

En este sentido, el encargado de la Dirección de Operaciones Municipales (DOPER), Hugo Torres Álvarez, comentó que “este es un operativo más de limpieza que estamos realizando en Copiapó, ahora es el turno del sector Alameda; en las inmediaciones existe mucha tierra, mucho polvo y barro acumulado y alrededor de 150 personas están trabajando en el barrido de esta parte importante de la ciudad y entre la maquinaria que tenemos para este trabajo contamos, por ejemplo, con camiones aljibe para el lavado de baldosas, mini barredoras para ayudar en parte al personal humano disponible”.

 

“El compromiso del ejército se mantiene permanente con la comunidad, estamos aportando este grano de arena en equipo con el municipio y las empresas para limpiar y hermosear este importante punto de la ciudad que antes de la tragedia era uno de los lugares más visitados por los copiapinos”, expresó Elías Abuyeres Manzur, Comandante del Batallón de Infantería Motorizada del RI23 Copiapó.

 

Silvia Rocco, copiapina que a diario transita por la Alameda Manuel Antonio Matta, dijo que “me parece una buena iniciativa de parte del municipio, pero a la vez me gustaría hacer un llamado que los vecinos cuidemos el entorno y tomemos conciencia de la limpieza ya que todos debemos hacer esta tarea para posicionar nuevamente a Copiapó”.

 

Es importante mencionar que las empresas presentes en lugar cumplieron distintos roles, por ejemplo, Siglo Verde se encargó de los arreglos florales y árboles, mientras que Cosemar retiró la basura voluminosa acumulada y Mantenor se preocupó de las iluminarias dañadas. Además la Municipalidad de Copiapó colaboró con funcionarios y maquinarias mientras que el Ejército con personal ayudó en el barrido del lugar.

 

DSCN0304DSCN0293

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

La ‘U’ cayó claramente ante Deportes Melipilla y no logra espantar sus fantasmas

Publicado

on

Por

Universidad de Chile no logra espantar los fantasmas y complica su objetivo de presencia internacional al caer este domingo por 3-0 en su visita a Deportes Melipilla, en partido jugado en Quillota y válido por la 28ª fecha del Campeonato Nacional.

Sexta derrota en los últimos siete encuentros para el elenco que dirige Esteban Valencia, que se estacionó en el décimo lugar con 34 puntos, a uno del último equipo en zona de Copa Sudamericana (Cobresal).

En tanto, los ‘Potros’ sumaron su segundo triunfo consecutivo y respiran en la parte baja de la tabla al ubicarse decimocuartos con 29 unidades. Si la jornada pasada salieron de la zona de descenso directo, ahora dejaron la zona de Promoción.

A los 35 minutos se rompió el cero en el Estadio ‘Lucio Fariña Fernández’, cuando no había un dominador claro en el encuentro. El volante Cristián Zavala se sacó por izquierda con un gran enganche a Osvaldo González, se metió al área y definió con un remate colocado al segundo palo del arco defendido por Fernando de Paul.

A poco de iniciarse el complemento, a los 50’, aumentó el equipo adiestrado por Cristián Arán. Zavala por izquierda metió un tremendo pase entre líneas para Gonzalo Sosa, que anticipó a un zaguero azul y definió de primera de derecha

La dulce jornada de Melipilla continuó a los 81 minutos con la tercera diana, obra del ingresado Mathías Vidangossy. En una rápida contra, el habilidoso mediocampista eludió a Osvaldo González y ante el achique de De Paul le picó el balón con clase. Golazo.

Pobre lo de la ‘U’ en la Región de Valparaíso y Valencia podría dejar en las próximas horas su cargo de entrenador del primer equipo. “Hay que analizar lo que viene. Uno tiene que entender cuando el problema es uno”, declaró el ‘Huevo’ tras el pitazo final.

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Desde este lunes y hasta el viernes 29 de octubre: Se inicia segunda Feria Laboral de Atacama

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Ministro Prokurica rinde honores al Soldado Desconocido junto al Comandante en Jefe del Ejército

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA