Connect with us

Niños y profesores valoran Programa de Asesores Senior del Fosis

Publicado

on

En la actividad, contó con la participación del secretario ejecutivo del Fosis, Andrés Santander, del Gobernador de Copiapó, Mario Rivas, del Seremi de Desarrollo Social, Eric Ordenes, y la coordinadora de Senama en Atacama, Verónica Peña, el director regional Fosis, Rodrigo Hidalgo, además de la parlamentaria Daniella Cicardini.

Como un espacio de encuentro y de apoyo a las familias más vulnerables, fue la valoración que hicieron los integrantes del programa de Asesores Senior del Senama y Fosis, pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Social.

Esto, en el marco de la entrega de implementos que se realizó a la ceremonia, en la casa del Adulto Mayor de Copiapó, en donde se efectuó este importante anuncio.

Cabe señalar que esta iniciativa, el Programa Asesores Senior contará con un presupuesto de más de 156 millones de pesos, los que permitirán que 232 voluntarios mayores brinden apoyo escolar a 464  niños de 43 comunas  del país.

En la Región de Atacama, participarán 8 voluntarios mayores  y 16 niños y  niñas  de la comuna de

Copiapó.

 

La profesora normalista, con 41 años de trayectoria, Aída Castro Fritis, se refirió a la importancia

que cumple esta iniciativa. “Esto es algo muy bonito, porque se produce una relación entre

apoderados, profesores y niños, en los mismos hogares nosotros podemos apoyarlos en todo

orden de cosas, y se trata de niños con problemas sociales, por lo que tenemos que entregar

todos nuestros conocimientos y experiencias”, precisó.

El Secretario Ejecutivo del Fosis, Andrés Santander, valoró la instancia donde se puede aportar como Gobierno. “Se trata de un programa virtuoso, porque involucra a profesores jubilados, a niños y sus familias. Este esfuerzo compartido entre Fosis y Senama, nos motiva mucho y eso se pretende fortalecer en este Gobierno”, precisó.

Agregó que el proceso para seleccionar a los niños, se enfoca en los que pertenecen a sectores vulnerables y que no tiene opciones. “Esperamos que se pueda expandir y crecer el programa, con más profesores que se puedan sumar”, puntualizó.

COMPROMISO

CIUDADANO

El Seremi de Desarrollo Social en Atacama, Eric Ordenes Mardones, dio a conocer su alegría con el desarrollo de esta actividad. “Para el programa de la Presidenta Bachelet, es muy importante el poder trabajar con las personas que no siempre lo pasa bien. Yo destaco el compromiso de aquellos profesores que provienen de la Escuela Normal en Chile, quienes pueden entregar esa pedagogía con cariño a los niños que lo necesitan”, precisó.

En opinión de la pequeña de 8 años, Jasmín Zambrano, esto es bueno y les sirve mucho. “A mí me sirven mucho, porque nos ayuda con las tareas los tíos. Y es un apoyo para mi mamá”; comentó Jasmín quien es alumna de 3° básico de la escuela Las Brisas de Copiapó.

El Programa ha permitido que los estudiantes superen considerablemente sus rendimientos escolar, lo que se expresa en que sobre el 70% de los niños/as participante, ha mejorado sus notas. Así también, se ha ido promoviendo la participación del apoderado y/o familia, con la finalidad de que esta labor tenga una continuidad una vez que se cierre el programa

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Cobre cierra este viernes con leve caída, pero anota un fuerte incremento semanal de 3,3 por ciento

Publicado

on

Por

El metal rojo cerró la semana manteniéndose por sobre los US$4,4 la libra. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Desempleo deja de estar en dos dígitos: bajó a 9,5 por ciento según el INE

Publicado

on

Por

3 sectores influyeron en aumento de ocupados (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Desempleo en Atacama alcanza el 10,7 por ciento en el trimestre abril – Junio 2021

Publicado

on

Por

Información entregada este viernes por el INE Regional.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA