Connect with us

PDI realiza procedimientos antidroga y detiene a cuatro personas en Tierra Amarilla

Publicado

on

 Oficiales de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Copiapó, lograron la detención de dos hombres y dos mujeres, todos de nacionalidad chilena y mayores de edad, como autores flagrantes a los Art. 4º y 8º de la Ley 20.000 Microtráfico y Cultivo respectivamente, uno de los detenidos registra antecedentes policiales por el delito de Robo con Violencia.

 

El procedimiento a cargo del personal del Grupo Microtráfico Cero (MT-0) de la PDI, enfocado en prevenir el tráfico de drogas en pequeñas cantidades, recibieron constantes denuncias anónimas referente a venta de droga en este punto de la Ciudad, motivo por el cual previa coordinación con el Fiscal de Drogas de Copiapó y con antecedentes obtenidos de la Oficina de Análisis Criminal de la PDI, se montaron diversos puntos de vigilancia que permitieron identificar dos inmuebles donde se comercializaba droga. Por tal motivo el Fiscal solicitó una Orden de Entrada y Registro a Lugar Cerrado. Siendo ésta otorgada por el Juez de Garantía para ambos domicilios, los que dieron resultados positivos ya que se logró incautar 870 mil dosis de Cocaína Base, 98 dosis de Cannabis y 03 plantas de Cannabis Sativa, todo avaluado en más de $2.870.000 pesos, asimismo elementos de dosificación, pesa digital, un arma a fogueo con su correspondiente munición utilizada para intimidar y $212.100 en dinero en efectivo de baja denominación.

Los detenidos y la totalidad de los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Atacama reportó este sábado la cifra más baja de contagios COVID del 2021: Cuatro casos nuevos

Publicado

on

Por

Con cero por ciento de positividad. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Balance Minsal: Hoy sábado se informaron 82 fallecidos y 1.152 contagios por COVID

Publicado

on

Por

El ministerio de Salud entregó este sábado un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 35.488 fallecidos y 1.615.771 contagiados hasta las 21:00 horas del viernes.

Respecto a los fallecidos, se registraron 82 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS)

Además, se reportó un total de 1.152 nuevos contagios, de los cuales 762 corresponden a personas con síntomas y 296 asintomáticos, mientras que 94 no han sido notificados.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 1.395 pacientes, de los cuales 1.133 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 509 camas críticas disponibles.

Cantidad de exámenes realizados

Por otro lado, se realizaron 54.852 exámenes PCR en las últimas 24 horas, acumulando a la fecha 18.149.605 test.

Continuar Leyendo

PAÍS

Cambio de hora 2021: ¿Cuándo inicia el horario de verano?

Publicado

on

Por

¿Se atrasa o adelanta la hora? Revisa todos los detalles (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA